La playa de Bolonia, entre las mejores de España

Playa de Bolonia de Cadiz

Seguro que más de uno sueña ahora mismo con refrescarse en las playas. Es más, seguro que muchos ya lo están haciendo. La piscina es una opción, pero una buena playa puede con todo, y en eso somos expertos en España, pues contamos con verdaderos paraísos costeros que no tienen nada que envidiar a las exuberantes playas caribeñas. No hace falta irse lejos para disfrutar de playas espectaculares, en este país tienes mucho para elegir ¿pero sabrías cuáles son las más bonitas?

Buscando en las bases de datos de Google Maps por la palabra playa en todas las provincias costeras del país, encontramos más de 9.500 resultados. Con estos datos es posible hacer un ránking en función de las playas mejor valoradas. El resultado son 10 playas que son una auténtica maravilla, y entre ellas está una de las más apreciadas por los andaluces, la playa de Bolonia, Cádiz; y es que hay que recordar que la oferta costera de Cádiz es de las mejores de toda Andalucía.

La gaditana Playa de Bolonia

La de Bolonia es una playa impresionante con una nota media en Google de 4,8 y unas 1.845 reseñas, que no está nada mal. Una playa que puede definirse como uno de los pocos paraísos vírgenes de la costa de Cádiz. Un lugar ideal para buscar alquileres vacacionales y disfrutar del sol y el agua.

En Bolonia vas a encontrar arenas doradas, agua cristalina y exóticas dunas. En esta playa el paraíso está más que asegurado. Limitada al oeste por punta Camarinal y al este por punta Paloma, está bordeada por la Sierra de La Plata, la Sierra de la Higuera y la loma de San Bartolomé. Sin duda un espectáculo natural digno de ver.

La playa es amplia, contando con casi 4.000 metros de largo y una anchura media de 70 metros. A tan sólo 10 minutos en coche de la localidad de Tarifa, esta playa es un entorno natural de una belleza espectacular. Una arena fina, aguas cristalinas y una agradable brisa marina que te envolverán al instante. Una playa muy limpia, quizá una de las más limpias de la zona. Además, también una playa en la que podrás hacer muchas cosas.

¿Qué hacer alrededor de la playa de Bolonia?

Puedes dedicarte a tomar el sol y a relajarte, que siempre viene bien, pero también puedes practicar deportes acuáticos. Además, no podemos olvidarnos de que en esta playa, muy cerca del agua, están las ruinas de Baelo Claudia, una antigua ciudad romana en excelente estado de conservación.

Ruinas de Baelo Claudia en Cádiz
Ruinas de Baelo Claudia – foto de Anloza

La ciudad fue creada a partir de una asentamiento fenicio y tuvo una gran importancia como puerto marítimo, pues era el nexo de unión con África en aquella época.

Actualmente cuenta con un centro de visitante y un museo. Visitar el yacimiento con el mar de fondo es una experiencia inolvidable.

Además de este tesoro arqueológico, en Bolonia hay mucho más, muchísimo más. Tienes, además, la famosa Duna de Bolonia. Está ubicada en el sector oeste de la playa y se trata de un monumento natural que no pasará desapercibida. De gran importancia ecológica, el sistema dunar de Bolonia es tremendamente móvil e impide, de forma natural, el establecimiento de especies vegetales a excepción del barrón, una especie que ayuda al mantenimiento de esta duna.

Aunque es una playa casi virgen, no nos será complicado encontrar cerca restaurantes en los que degustar los mejores frutos del mar. Así pues, podemos decir que es uno de los lugares más recomendables si vamos a pasar unos días por esta zona.

La playa de Bolonia está en el top 3 de esta lista, pero son muchas otras las que podemos ver:

  • Playa de Cofete (Fuerteventura)
  • Playa Lagoon (Fuerteventura)
  • Playa Risco del Paseo (Fuerteventura)
  • Playa de Torimbia (Asturias)
  • Playa de Sotavento de Jandía (Fuerteventura)
  • Praia do Rostro (A Coruña)
  • Praia Camota (A Coruña)
  • Playa de la Franca (Asturias)
  • Playa de Corralejo (Fuerteventura)
Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Turismo Cadiz



Deja tu comentario