Centro de Interpretación del Marco de Jerez

Bodegas Delgado Zuleta, Sanlucar de Barrameda

Junio es el mes de la manzanilla, el caldo por excelencia de los que se elaboran en Sanlúcar de Barrameda. Así, y durante todo el mes, siempre se llevan a cabo numerosos actos en esta localidad de la costa gaditana hasta el día 26, que es cuando se celebra el Día de la Manzanilla. Este año 2012, además, se ha llevado a cabo la inauguración de un nuevo espacio que añadir como lugares que visitar dentro de una ruta enológica.

Se trata del nuevo Centro de Interpretación del Vino del Marco de Jerez, la denominación de Origen que engloba también a la manzanilla. Así, dentro del llamado marco de Jerez, que además de Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, engloba otras poblaciones como El Puerto de Santa María, Chiclana de la Frontera o Trebujena, es el primer centro de este tipo que se ha abierto.

La empresa “Sanlúcar, … descúbrela” ha sido la encargada de preparar el material y las actividades para rellenar este Centro de Interpretación que se encuentra además en el interior de una bodega. Se trata de las Bodegas Delgado Zuleta, que encontraréis en la Carretera de Chipiona, junto al Hospital Virgen del Rocío y el Parque de la Dehesilla. El sitio no tiene pérdida, la verdad, incluso para la gente que no conoce la zona.

La finalidad de la creación de este centro, amén de crear un nuevo lugar de interés turístico, es totalmente didáctica. La idea es que, una vez se haya completado el recorrido, los visitantes salgan con una visión real y completa de cómo se elabora el Vino de Jerez y los diferentes procesos, desde la recolección de la uva hasta que se convierte en una bebida de consumo, mostrando algunos de los secretos de su elaboración.

Bodegas, tabancos, centros de interpretación … El Vino de Jerez es uno de los mayores atractivos turísticos de la provincia de Cádiz, y hacen falta más lugares para que los amantes del turismo enológico tengan a esta tierra entre sus destinos de preferencia.

Foto Vía El trasiego

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Sanlucar de Barrameda



Deja tu comentario