De tabancos por Jerez

Tabanco El Pasaje

Un tabanco era un lugar al que la gente iba a comprar vino y en su origen también tabaco. Por eso, este tipo de tabernas, con su barra, sus toneles de vino y sus mesas y bancos de madera, eran muy típicas de Jerez de la Frontera, y lo siguen siendo, porque ahora se están poniendo muy de moda. Por eso, os vamos a dar algunos nombres de tabancos que podéis visitar en esta ciudad, y sin salir del centro de la ciudad.

Tabanco El Pasaje

Comenzamos por el Tabanco El Pasaje, llamado así porque tiene dos entradas y es como un pasaje de una calle a otra. Hay que señalar que este es el tabanco más antiguo de los que quedan en la ciudad, pues abrió sus puertas en el año 1925. Lo encontrarás en la Calle Santa María.

Tabanco San Pablo

Escondido en la pequeña calle peatonal del mismo nombre, el Tabanco San Pablo es también otro establecimiento con solera, abierto en el año 1934 y llevado por distintas generaciones de la misma familia. Indispensable, aparte de los vinos, el disfrutar de los montaditos y, sobre todo, de una tapita de tortilla de patatas.

Tabanco Plateros

En la Plaza Plateros, otro de los rincones más céntricos de la ciudad, y con mucha vida pues hay bastantes bares y es zona de paso, abrió no hace mucho este Tabanco que toma el nombre de la plaza en la que se asienta. Recomendable porque no sólo se pueden tomar los vinos en el local, sino también en la terraza. Y si gustas, puedes llevarte una botellita a casa, directamente desde el tonel.

Taberna Típica Jerezana

No podía faltar en esta lista la Taberna Típica Jerezana, que regenta desde los años noventa Cristobal. Se encuentra al otro lado de la Alameda Vieja, frente por frente con la famosa Torre Ochavada del conjunto del Alcázar, y es un lugar frecuentado por todo tipo de gentes, pero en especial, punto de reunión de los moteros de la ciudad.

– Información práctica para viajar a Jerez de la Frontera

Foto Vía Singular Spain

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Jerez de la Frontera



Deja tu comentario