La Palma, el bar del pescaito frito

Bar La Palma

Cuando hablamos de lugares para tapear en Cádiz, vosotros a través de los comentarios nos recomendasteis que visitáramos el Bar La Palma. Y, para que veáis que os tenemos en cuenta y os hacemos caso en vuestras recomendaciones, allí que nos plantamos para descubrir de primera mano por qué este rincón gaditano tiene tan buena fama. Evidentemente, salimos muy satisfechos de allí.

Para que os situéis, este bar se encuentra en la Calle La Palma, en el popular barrio de La Viña, uno de los barrios gaditanos más antiguos y de más solera, un lugar auténtico y muy carnavalero. Es muy fácil de localizar porque grandes carteles de color azul nos avisan de donde está, y nada más ver las láminas con el pescaito frito en la puerta, ya se te hace irresistible entrar. Es más, los que tengáis buen olfato, seguro que lo localizáis desde lejos.

Y es que el pescado es el producto estrella de este bar. Lo traen de muy cerquita, de la Playa de La Caleta, tan fresco que si hablaran, cantarían por tanguillos y otras coplillas de carnaval. Aparte del pescaito frito, que es la manera más popular de prepararlo en la provincia de Cádiz, podéis encontrar mucha variedad en las raciones, con platos como el choco a la plancha, las almejas a la marinera, guisos de urta, dorada o lubina, e incluso el pulpo preparado a la gallega.

Si os fijáis bien en la decoración, hay muchos cuadros de carnavaleros y de grandes momentos del Carnaval gaditano, y no es para menos, pues este bar es uno de los puntos de encuentro obligados durante esta fiesta gaditana. Era tradición además que en este bar, donde dicen han nacido algunas de las coplas más famosas del carnaval entre sus mesas y mostradores, se realicen ensayos antes de que llegue el deseado febrero, tradición por cierto que se está recuperando durante estos últimos años.

Un último apunte, si queréis visitar este bar y disfrutar en su mesa, lo mejor es reservar porque es uno de los más populares y casi siempre se llena.

Foto Vía Facebook

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Cadiz Capital



Comentarios (2)

  1. Un gaditano más dice:

    No se que habéis encontrado de bueno en ese antro. El encargado es totalmente incompetente y el pescado, si ha visto la caleta, es en fotos desde el congelador. Si pides la cuenta, te cobran según les venga en gana y no te dan ticket ni comprobante alguno. En definitiva un servicio que da asco, un encargado que representa la incompetencia en su máxima expresión y unos productos congelados y mal presentados. En esa misma calle hay decenas de establecimiento con mucho mejores productos, servicio y precio. No se lo recomendaría ni a mi peor enemigo.

  2. competenvia envidiosa dice:

    El comentario del chufla que habla mal del Bar no es otro de la competencia y de la pura envidia que es la peor enfermedad del siglo 21. Por lo que desde estas lineas solo queremos decir que se la tienen que mamar al Bar la Palma en bueno bonito y barato y por supuesto en Gaditanisimo.

Deja tu comentario