Conoce un poco más Prado del Rey

Prado del Rey

Uno de los pueblos más modernos de la provincia de Cádiz es Prado del Rey, pues fue fundado por el rey Carlos III allá por el siglo XVIII, en el año 1768. Sin embargo, repasando la historia nos damos cuenta que, en realidad, es uno de los pueblos más antiguos de la zona, pues hay testimonio de vida ya en el Paleolítico.

A sólo unos 5 kilómetros de donde se asienta la actual Prado del Rey, encontramos los vestigios más antiguos de la misma. Son los yacimientos de Iptuci, uno de los restos romanos en la provincia de Cádiz. Situado sobre el Cabezo de Hortales, esta ciudad alcanzó su esplendor en el siglo II antes de Cristo y supone una visita más que interesante.

La pista de Prado del Rey se pierde tras la reconquista cristiana. Se sabe que antes, la localidad fue un lugar fronterizo del reino nazarí y que en ella hubo conflictos bélicos, pues se han encontrado restos de armaduras. Sin embargo, desde ese momento de la reconquista hasta la repoblación del siglo XVIII, con colonos que llegaron de tierras de Grazalema y Ronda, lo más probable es que fuera abandonada.

Por eso, no se pueden encontrar grandes y antiguos monumentos en la localidad, por su reciente pasado. Así, el edificio más antiguo data del año 1790, el llamado Pósito de Labradores, un almacén que luego ha tenido las más diversas utilidades; y el monumento más insigne es la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen, un templo neoclásico finalizado en el año 1840, sito en la amplia Plaza de la Constitución.

Así, el encanto de Prado del Rey está en pasear por sus calles y plazas, en conocer a su gente y en disfrutar de su gastronomía y su artesanía, donde destaca la marroquinería y la sillería.

Anímate a conocer éste y otros preciosos pueblos de la provincia gaditana siguiendo la Ruta de los Pueblos Blancos y descubre algunos de los pueblos más bonitos de Andalucía.

Foto Vía Casa Turismo Rural

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Pueblos de Cadiz



Deja tu comentario