Mayo, el mes del atún rojo de Barbate

Atun rojo de Barbate

El mes de mayo es el mes que se dedica al atún rojo de almadraba. Para promocionar el que es el producto estrella de la localidad de Barbate, y una importante fuente de economía en la misma, el Ayuntamiento de la ciudad ha preparado una serie de actividades y propuestas que se desarrollarán a lo largo de este mes de mayo. Ahora, vamos a conocer un poco más algunas de esas propuestas.

Y qué mejor manera de conocer el atún que disfrutando de él en nuestra mesa. Algunas de las propuestas más interesantes que tendremos por delante durante este mes de mayo serán gastronómicas. Por supuesto, la más importante será la Semana Gastronómica del Atún, que se celebrará en el Recinto Ferial de la ciudad, entre el jueves 24 y el domingo 27 de mayo.

Y éste no será el único evento gastronómico que podremos disfrutar. Los fines de semana del mes de mayo, o sea, cada viernes, sábado y domingo, varios establecimientos hosteleros nos ofrecerán sus mejores tapas, con el atún como ingrediente estrella claro está, al precio de 3 euros más la bebida, que puede ser cerveza, refresco o una copa de vino. Además, entre el miércoles 16 y el domingo 20 de mayo, Zahara de los Atunes, pedanía de Barbate, celebrará su propia ruta de la tapa.

Ahora vamos con propuestas menos gastronómicas y más culturales, pero relacionadas con el atún. Así, este día 4 de mayo se inaugurará una exposición de pintura, y también ese mismo día comenzará un certamen fotográfico que se desarrollará por primera vez este año, un concurso organizado por el Ayuntamiento y que se llama «Barbate, la Costa del Atún Rojo”. Y aún hay más.

Ya por último, como última recomendación, vamos con una apuesta tanto cultural como gastronómica. Así, os invitamos que os acerquéis a la fábrica de salazones, conservas y ahumados La Chanca. En este lugar se ha abierto un Museo del Atún, y para visitarlo se ofertan packs turísticos que incluyen la visita a este lugar con desayuno y almuerzo y otras degustaciones.

Foto Vía El Mundo

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Barbate



Deja tu comentario