Conoce algunas iglesias de Sanlúcar

Iglesia de Santo Domingo, Sanlucar

Ya os hemos recalcado muchas veces que Sanlúcar de Barrameda es una ciudad con un gran patrimonio, catalogada como Conjunto Histórico Artístico, por lo que es más que una ciudad de veraneo. Ahora, vamos a conocer algunas de sus principales iglesias. Ya hablamos en su día de la Iglesia de Nuestra Señora de la O, y ahora vamos a conocer unas cuantas más.

Una de las que más me gusta, personalmente, es la Iglesia del Convento de Santo Domingo, en el Barrio Bajo. En la imagen podéis ver la peculiar portada, y el enorme árbol que se encuentra en el patio, de este templo que se levantó a finales del siglo XVI, que es de estilo renacentista y en el que no podemos sino destacar su retablo mayor.

La Virgen de la Caridad es desde hace varios siglos la patrona de Sanlúcar de Barrameda. Por eso, otro lugar importante en la ciudad es el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad. Fue construido a inicios del siglo XVII, cuando comenzó la devoción milagrosa por esta virgen, y ya en el siglo XX fue elevada a Basílica Menor por el Papa Juan Pablo II.

En Sanlúcar de Barrameda se tiene también mucha devoción por la Virgen del Rocío, es más, la de esta localidad gaditana es una de las hermandades más antiguas que peregrinan a Almonte. Esta hermandad tiene su sede en otro templo de la ciudad, la Iglesia de San Jorge, un templo que se construyó en los primeros años del siglo XVI para los mercaderes ingleses, católicos por supuesto, que había entonces en la localidad.

Uno de los templos más vistosos de la ciudad es la Iglesia Conventual de San Francisco, el Nuevo, porque esta orden se ubicó en dos sitios distintos. Éste se levantó a mediados del siglo XVIII, aunque como decimos, la orden franciscana ya llevaba cerca de 300 años en la ciudad.

Foto Vía Viajes con encanto

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Sanlucar de Barrameda



Deja tu comentario