El Campo de Gibraltar, en tu mano

Peñon de Gibraltar

Toda iniciativa que nos facilite la vida un poco más a los turistas es bienvenida, y por eso me gusta traérosla a conocer. En este caso, os voy a hablar de una nueva guía turística interactiva, aplicaciones que cada vez crecen más en número ahora que ya es habitual el tener en nuestros bolsillos un teléfono tipo iPhone o con Android.

Esta guía de la que os voy a hablar ahora nos servirá para conocer más y mejor los municipios que forman la llamada Mancomunidad del Campo de Gibraltar. Dicha guía es bastante fácil de usar y bastante accesible, pues se puede acceder a ella conectándose a una página web desde nuestro teléfono móvil, descargando la aplicación, que se puede hacer de forma gratuita, o bien usando los códigos QR, esa especie de códigos de barras que cada vez encuentras en más sitios y lugares y que nos brindan información útil.

Estos códigos QR ya están repartidos en diversos hoteles y otros establecimientos. Así, en cada uno de ellos nos llegará información bastante útil del municipio en el que estemos, de cualquiera de los siete que forman esta comarca: Algeciras, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, Los Barrios, La Línea de la Concepción, San Roque y Tarifa.

Por cada uno de estos municipios, se nos abre un menú con varias secciones: qué visitar, qué hacer, dónde comer, dónde dormir y agenda. En cada uno, la información se completa con fotos, vídeos, direcciones, horarios e información de contacto. Todo bastante completo para mi gusto, ya que hemos tenido la suerte de probarlas, si bien el diseño y la presentación quizá podría mejorarse en revisiones futuras.

El caso es que es una aplicación bastante útil para tener, tal y como se llama, el Campo de Gibraltar en la palma de la mano. Ventajas y ventajas de las nuevas tecnologías que debemos conocer y usar si vienen al caso.

Foto Vía TM-TM

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Turismo Cadiz



Deja tu comentario