Tapaisla 2012, ruta de la tapa en San Fernando

Tapa en Restaurante Macarena, San Fernando

Con el nombre de Tapaisla se ha presentado para los próximas días la segunda edición de esta ruta de la tapa que se celebrará en la ciudad de San Fernando. Una ruta de la tapa que para este año 2012 se ha dedicado al cazón en adobo, uno de los platos estrellas de la cocina gaditana y que también llaman “Bienmesabe”, ya pueden ustedes imaginarse porqué.

La ruta de la tapa de esta localidad de la Bahía de Cádiz se celebrará durante un mes, entre el 13 de abril y el 13 de mayo, y en ella participarán un total de 23 establecimientos de la ciudad. Unos establecimientos que compiten por el premio a la mejor tapa en diferentes categorías, de las que ahora os hablaremos. Como siempre, el jurado seremos nosotros, y el hecho de votar y disfrutar de la gastronomía local nos puede reportar algún regalo.

Las categorías de esta Tapaisla son cuatro como decíamos: Tapa Isla, una tapa especial de la casa acompañada de una copa de vino y que se ofrecerá al precio de 2’5 euros; Plato de Oro, en el que se servirá media ración de cazón en adobo, preparado al gusto de cada lugar; la Ruta de las Tortillitas, que como su nombre indica, estará centrada en las tortillitas de camarones; y por último, Tapapostre.

No sólo se premiará a la mejor tapa, plato o postre en cada categoría, sino que, aparte de las menciones especiales, habrá premios a la originalidad, a la tradición y a la tapa más marinera.

Para disfrutar de esta oferta y además ejercer nuestro voto, debemos acercarnos a alguno de estos establecimientos, donde recogeremos un pasaporte que se nos irá sellando. Con seis sellos, se recibirá como premio un estuche de botellas de Viña Lucía, uno de los pocos tintos que se elaboran en Andalucía, concretamente en Arcos de la Frontera. Y el primero en sellar al menos 16 establecimientos, recibirá el galardón de “Tapeador de Oro”.

Foto Vía Cocina gaditana del Doce

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: San Fernando



Deja tu comentario