La Plaza del Cabildo de Sanlúcar de Barrameda

Plaza del Cabildo, Sanlucar de Barrameda

Lugar de recreo y de paseo dominguero, catedral del tapeo, centro neurálgico de la ciudad … Son muchos los nombres y calificativos que se lleva la Plaza del Cabildo, y todos le vienen bien a este lugar de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda que está tan lleno de vida y supone tanto.

La fuente en el centro, las palmeras, las palomas, las terrazas de los bares llenas a rebosar, un quiosco donde los niños se arremolinan para comprar golosinas y chucherías, los edificios insignes como el del Ayuntamiento o el de la Biblioteca … La Plaza del Cabildo responde al arquetipo de la plaza más importante de cada pueblo, y por eso seguro que más tarde o más temprano, acabáis transitando por ella, ya sea porque andáis de ruta por el Barrio Bajo o simplemente porque andáis buscando un sitio para comer.

Y es que sus bares y restaurantes son el mejor atractivo de este rincón de la ciudad. En ellos impera la cultura del tapeo, pero también son ideales para comer, sobre todo si te dedicas a pedir raciones y raciones del mejor pescado, recién traído de la lonja, con una buena botella de manzanilla de la tierra en la mesa.

Yo reconozco que, pecando de poca originalidad, soy fiel a la Plaza del Cabildo y cuando visito Sanlúcar de Barrameda siempre acabo de tapeo en algún bar de la zona, bien en la plaza o bien en sus calles adyacentes. Como decía, peco de falta de originalidad pero es que sé que lo que encontraré en La Taberna de Juan, en Barbiana, en La Gitana o en Casa Balbino me van a presentar lo mejor de lo mejor, y entonces, para qué cambiar, ¿no?

Ya para terminar, un helado en algunas de sus heladerías, mejor en las de toda la vida como la Heladería Toni, en la misma plaza, o en la Ibense-Bornay, y luego hacer la digestión dando un paseo por la Calzada, por el Paseo Marítimo, o tumbados en la arena de alguna de sus playas, hasta disfrutar de uno de los mejores atardeceres.

Foto Vía Emilio del Prado

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Sanlucar de Barrameda



Deja tu comentario