Bodegas Terry, en El Puerto

Bodegas Terry

Si has escuchado mucha radio, por ejemplo, los programas deportivos, seguro que te suena mucho el anuncio de “Terry, y a por todas”. Pues sí, Terry es una de las marcas más conocidas en España y con más solera en cuanto a vinos y brandies, con productos como el brandy Centenario, marca líder en España en cuanto a este tipo de licores.

Pues bien, esos vinos y brandies pertenecen a la denominación de origen Jerez-Xerez-Sherry y las bodegas en las que se elaboran están en El Puerto de Santa María. Así que si andas por esta bonita localidad costera de la provincia de Cádiz y quieres conocer una bodega típica de la zona, quizá las Bodegas Terry sean una buena opción, pues cuenta con varios alicientes: buenos caldos, historia, jardines, espectáculos …

Historia porque has de saber que estas bodegas se fundan a mediados del siglo XIX, y lo hace, lógicamente la familia Terry, una familia de Irlanda que se instala en Cádiz en el siglo XVIII y que posteriormente llegaría hasta El Puerto de Santa María, con mejor clima para el tema de la elaboración y conservación del vino, fundando la bodega definitivamente en 1865.

De los buenos caldos ya te hemos hablado, y los degustarás si visitas la bodega, pues dentro del programa de visitas se encuentra una degustación. Antes de la esperada cata y degustación, la visita incluye un vídeo como previa a la misma y luego un recorrido por todos los rincones de la bodega, incluyendo sus paseos y sus jardines.

Y decíamos que también ofrecían espectáculos, y así es. El nombre de Terry no sólo va asociado al vino, sino también a los caballos cartujanos del hierro de El Bocado. Así, y durante los meses de abril a septiembre, hay días especiales en los que la visita culmina con un espectáculo flamenco y ecuestre.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Puerto de Santa Maria



Deja tu comentario