La Taberna Flamenca, en Jerez

Taberna Flamenca, Jerez de la Frontera

Tres son las puntas del triángulo turístico de Jerez de la Frontera: caballos, vino y flamenco. Dos son los barrios gitanos y flamencos de la ciudad por antonomasia: San Miguel y Santiago. Y hasta este último rincón de la ciudad nos vamos a desplazar ahora para conocer este local de restauración.

Junto a la gran Iglesia de Santiago, templo jerezano construido en el siglo XIV y joya de la ciudad, encontramos La Taberna Flamenca. Se trata de un restaurante que se encuentra concretamente en la Calle Angostillo de Santiago, que como su nombre bien indica, es una calle angosta, estrecha, peatonal y que desemboca en la Calle Nueva, calle donde se respira flamenco por sus cuatro costados. Casi mejor ubicación es imposible encontrarle a este lugar.

En La Taberna Flamenca no sólo podrás disfrutar de una gustosa cena o almuerzo tradicional, con platos de toda la vida, sino también podrás asistir a un espectáculo de flamenco en vivo. O sea, hablamos de un restaurante con su tablao flamenco.

Situado en un antiguo casco de bodega de principios de siglo, se encuentra este típico restaurante con un salón para una capacidad de unas 150 personas, y decorado con motivos típicos de Andalucía. También son muy propios de la tierra los platos y tapas que se pueden encontrar en el menú, así como la carta de vinos donde destacan, cómo no, los vinos de Jerez.

Siempre que haya reserva, habrá espectáculo flamenco, que viene a durar algo menos de una hora normalmente. Hay espectáculos de martes a sábado, sobre las 22:30 horas, en los meses de otoño e invierno. En los de verano, o sea, entre mayo y octubre, los espectáculos se realizarán todos los días, con la novedad de que los martes, los miércoles y los sábados, habrá también funciones a mediodía.

Así que, por sólo 35 euros por cabeza, se puede disfrutar de una cena completa y de un espectáculo de flamenco muy completo, con el arte propio de esta tierra y de este rincón tan gitano como es el Barrio de Santiago. También se puede disfrutar del espectáculo con tan sólo una copa o de tapeo, por precios lógicamente algo menores.

Foto Vía Flamenco Tickets

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Jerez de la Frontera



Deja tu comentario