Fábrica de Cerveza Kettal, en Los Barrios

Fábrica de Cerveza Kettal, Los Barrios

La provincia de Cádiz puede presumir, como muchas otras tierras, de tener sus propios productos o más bien típicos de la tierra. Ya saben, productos del mar, como el pescaito frito, o productos como los ricos quesos de la Sierra de Cádiz, que identifican tan bien esta tierra. Lo que no sabía es que, además de con vino de Jerez, los podemos acompañar en la mesa con nuestra propia cerveza gaditana.

Desconocía, hasta hace no mucho, que en la provincia de Cádiz existía una fábrica de cerveza artesanal, donde fabrican su propia marca en exclusiva y sus propias variedades. Esta fábrica se llama Kettal, y se encuentra más concretamente en Palmones, pedanía que pertenece a Los Barrios y a la que te puedes acercar si quieres probar esta cerveza y muchas más cosas.

Porque aquí, en esta fábrica de cervezas Kettal, hay un bar que abre habitualmente de 12:00 del mediodía hasta las 12:00 de la noche, con mesa de billar, televisores y sofalitos, en el que puedes saborear la cerveza que aquí se fabrica, pero además, hay un restaurante. Así que puedes venir aquí con toda la familia y almorzar o cenar en un comedor, de capacidad para unas 80 personas aproximadamente, de estilo rústico. En el menú encontrarás platos propios de nuestra tierra, aunque también algunos más internacionales.

Esta fábrica, bar y restaurante pertenece a una pareja de ciudadanos británicos, Mercedes Lynch y Tim Revill, que llevan ya varios años afincados en el Campo de Gibraltar. Ellos, junto con el maestro cervecero Jonah Jones, de origen británico también, abrieron este local y lo llevan adelante. De momento, elaboran seis tipos de cerveza, que son algo diferentes a las que habitualmente se toman en España, y están preparándose y ampliando sus instalaciones para poder comercializar sus productos en breve.

Si quieres visitar la fábrica de Cerveza Kettal, su dirección exacta es: Calle Brújula 5, Polígono Industrial Palmones III, en Palmones, Los Barrios. ¡Ah¡, abre todos los días.

Foto Vía Interrotulo

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Los Barrios



Deja tu comentario