Ver la nieve en Grazalema

Pico de San Cristobal, Grazalema

Para que nieve en algún lugar se tienen que dar unas condiciones atmosféricas y meteorológicas particulares, empezando porque haya precipitaciones, y que dependen de muchos factores como la latitud, la altitud o la temperatura. Esto hace que sea prácticamente imposible que nieve en Cádiz, pero sí que podemos ver nieve en algunos puntos de la provincia.

Y es que cuando llega el invierno, principalmente en el mes de enero, suele nevar en algunos puntos de la Sierra de Cádiz, como por ejemplo, Villaluenga del Rosario o Grazalema. Y nos ocupamos precisamente de esta localidad porque es muy frecuente visitarla cuando sus calles, sus tejados y sus alrededores se pintan de color blanco.

Sin embargo, debes tener algunas cosas en cuenta si quieres visitar esta localidad cuando nieva y disfrutar del turismo rural en ella. Has de tomar las suficientes precauciones para que el día en la nieve sea un día festivo y no pases un mal rato.

Para empezar, has de desplazarte hasta la localidad, y lo harás normalmente en coche. Si está nevando, es necesario informarse en la DGT del estado de las carreteras. Hablamos de una población de sierra, con no muchos accesos y con carreteras que siempre podrían ser mejores, así que es mejor informarse antes de posibles cortes o atascos. Y por supuesto, tomar medidas como llevar las cadenas, obligatorias en este tipo de situaciones.

Si no estás acostumbrado a la nieve, o a las calles heladas, toma mucha precaución al andar por ellas, que los resbalones están a la orden del día. Si lo que vas a hacer es senderismo por la zona, hay que llevar la ropa y el calzado adecuado, y preferentemente, con material para localizar el punto donde estamos o con alguien que conozca la zona, que no es bueno perderse en esta época del año.

Y en la medida de lo posible, intenta evitar los fines de semana. Ten en cuenta que Grazalema es un pueblo relativamente pequeño y que se colapsa rápidamente cuando miles de personas tienen la misma idea que tú, la de pasar un sábado o un domingo en este pueblo serrano y acercarse a la nieve.

Foto Vía Foto Juande

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Grazalema



Deja tu comentario