Museo Municipal de San Roque

Museo Municipal de San Roque

Hace algunos días, el actual presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, estuvo invitado en la localidad gaditana de San Roque para participar de la reinaguración del museo de la ciudad, y aprovechando esta noticia, os vamos a dar a conocer este espacio museístico de la ciudad del campo de Gibraltar.

Para empezar has de saber que lo que se ha abierto en estos días es una nueva sede, una ampliación de lo anterior, por lo que el museo se divide ahora en dos partes. O sea, una parte de la colección estará en la nueva sede sita en la Calle San Felipe, y la otra parte seguirá como siempre en la sede de toda la vida, el Palacio de los Gobernadores, un edificio histórico del siglo XVIII que está en la Plaza de la Iglesia. Hay que señalar también que las dos sedes se encuentran muy cerquita, a menos de 5 minutos la una de la otra.

En la sede original, la del Palacio de los Gobernadores, se va a mantener la colección dedicada a las Bellas Artes, donde destacan especialmente las obras de imaginería del artista local Luis Ortega Bru, mientras que la nueva sede estará dedicada a la arqueología. Evidentemente, y dada su importancia por y para la historia de la ciudad, el yacimiento arqueológico de Carteia será el gran protagonista de este nuevo espacio cultural, en el que también habrá cabida para objetos todavía más antiguos hallados en las cercanías de la localidad.

Para visitar este Museo Municipal de San Roque has de saber que abrirá todos los días excepto los lunes, mientras que los fines de semana y festivos permanecerá abierto sólo en horario de mañana.

La ciudad de San Roque apuesta por potenciar su lado cultural y dar a conocer los secretos de la ciudad romana de Carteia, una gran desconocida para muchos. Con esta nueva ampliación del Museo Municipal, quien no conozca más sobre este asentamiento, es porque no quiere.

Foto Vía Ayuntamiento de San Roque

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , , ,

Categorias: San Roque



Deja tu comentario