Museo del Belén, en Jerez de la Frontera

Museo del Belén, en Jerez de la Frontera

En estas fechas navideñas es costumbre en nuestra tierra aprovechar los días de descanso para visitar los belenes o nacimientos, tal y como gusta llamarlos por aquí. Estos belenes pueden ser vivientes, como encontrarás en algunas poblaciones de la Sierra de Cádiz, o de esculturas, pequeñas obras de artes en miniatura.

Y hablando de belenes, has de saber que la ciudad de Jerez de la Frontera cuenta desde hace algunos días con un nuevo museo: el Museo del Belén. Fue precisamente el día 15 de diciembre cuando se inauguró de forma oficial este nuevo espacio cultural de la ciudad dedicado a este noble arte del «belenismo».

La apertura de este Museo del Belén es el sueño y fruto del trabajo de muchos años de la Asociación de Belenistas de Jerez, una institución que tiene su sede en la Calle Chancillería, una de las calles que comunican con la Calle Porvera, y que lleva más de 25 años elaborando nacimientos y mostrándolos a los ciudadanos por toda la ciudad.

El Museo del Belén no se encuentra precisamente donde está la sede de esta Asociación de Belenistas, sino que se halla en otro espacio. Concretamente, está al final de la Calle Circo, una calle bastante conocida pues es la que rodea la Plaza de Toros de la ciudad. De ahí el nombre de la misma.

El horario de este nuevo museo será de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, todos los días. Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, el Museo sólo permanecerá abierto de mañana mientras que los días de Navidad y Añonuevo, en horario de tarde.

La entrada al Museo del Belén costará sólo 2 euros para los adultos, mientras que los niños entre 4 y 8 años sólo pagarán 1 euro. Con dicha entrada, se tiene acceso al museo donde contemplarás un Belén Monumental en el que se representan 6 escenas bíblicas, así como un documental audiovisual llamado «Nacimiento Monumental».

Y esto es sólo lo que se ha abierto hasta ahora, porque próximamente se espera que aumente su colección de figuras y de documentación relacionada.

Foto Vía Viva Jerez

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Jerez de la Frontera



Deja tu comentario