Puntos WiFi en El Puerto de Santa María

Parque Calderon en El Puerto

Hoy día y gracias a la tecnología, los turistas podemos obtener información de primera mano sobre lugares de interés, alojamientos y restaurantes en la ciudad en la que estemos, y por distintos medios, como por ejemplo nuestros móviles y la tecnología 3G o bluetooth, o bien por WiFi, con una amplia gama de dispositivos.

En El Puerto de Santa María existen desde hace algunos meses varios puntos wifi de acceso libre repartidos por varios puntos de la ciudad. Forman parte del proyecto llamado Puerto WiFi, y que ha sido desarrollado por una empresa tecnológica de la ciudad.

Cuando te encuentres en uno de estos puntos de acceso, hay varias formas para conectarte. Para empezar, puedes conectarte a la web de El Puerto Wifi y desde ahí acceder de manera libre a algunas páginas webs, como la del Ayuntamiento o la de turismo, esta última con información muy útil sobre qué hacer y cómo en una visita a la localidad.

Para los que necesiten consultar su e-mail, o no puedan pasar mucho tiempo sin conectarse a sus redes sociales, se puede navegar mediante este acceso wifi de forma gratuita a una velocidad de 256 kbs, o bien pagando por una mayor ancho de banda. Para ello, se pueden adquirir tarjetas prepago por un tiempo y una velocidad a elegir.

En la actualidad, existe más de una decena de puntos wifi por la ciudad. Los puedes encontrar en el Parque Calderón, la Plaza Isaac Peral, Puerto Sherry, el Paseo Marítimo de La Puntilla, el Parque de la Paz, el Parque del VIno Fino, el Parque de la Victoria, el Centro Cultural Alfonso X El Sabio, Doña Blanca, el Parque Europa o la Ciudad Deportiva.

En un futuro, y teniendo en cuenta que alrededor de mil usuarios al mes acceden a este servicio que ofrece la ciudad, está previsto que se amplíe esta útil red a lugares muy céntricos y turísticos, como la Plaza del Castillo, la Avenida de la Bajamar y la Plaza de las Galeras.

Ya sabéis que El Puerto de Santa María es uno de los principales destinos turísticos de la provincia. Hasta aquí se puede llegar en tren o bien por carretera, tanto en coche como en autobús.

Foto Vía Panoramio

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Puerto de Santa Maria



Deja tu comentario