Red Bull Batalla de Trafalgar en Tarifa

Cabo Trafalgar

En el mes de octubre se cumplen 206 años de la Batalla de Trafalgar, un acontecimiento muy importante de la historia de España y de Europa en general. Aquel 21 de octubre de 1805, en el cabo gaditano se reunieron más de 50 buques con más de 45 mil hombres a bordo, y aproximadamente 4 mil de ellos perdieron la vida.

La España de Federico Gravina, la Francia de Pierre de Villeneuve y la Inglaterra del Almirante Nelson se enfrentaron en una de las batallas navales más famosas y cruentas de la historia. Para este octubre, y en recuerdo de este acontecimiento, se volverán a enfrentar estos tres países en Trafalgar, aunque en una competición deportiva.

Red Bull ha preparado para los días 7 y 12 del mes de octubre una Batalla de Trafalgar muy especial, un duelo de kite-surfers. Un deporte bastante bonito de ver y muy de moda en localidades como Tarifa, donde se dan las condiciones ideales para que se pueda practicar esta modalidad deportiva tan espectacular.

Así pues, Aaron Hadlow capitaneará a Inglaterra, Mallory de Villemarque capitaneará a Francia, y el equipo español estará liderado, como no podía ser de otra forma, por Gisela Pulido, 8 veces campeona del mundo a sus 17 años de edad. Y junto a ellos, los mejores especialistas de cada país y todo aquel que quiera disfrutar de tal evento.

El viernes día 7 se celebrará la primera competición. Será una prueba freestyle en la que participarán los capitanes de cada país y un equipo formado por 5 componentes, profesionales de este deporte, elegidos por los capitanes. La prueba comenzará a las 10:00 horas y tendrá lugar en la Playa de Trafalgar, un magnífico escenario.

Para el día 12, que cae en martes pero es festivo, está prevista una prueba en formato race (carrera), en la que participarán 100 miembros de cada país, tanto profesionales como aficionados que se apunten. Los 10 primeros en llegar a meta de cada país son los que puntuarán y así, se decidirá el ganador de esta especial Batalla de Trafalgar que a buen seguro será muy divertida y nos regalará unas imágenes muy bonitas.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Tarifa



Deja tu comentario