El moscatel y las bodegas de Chipiona

Despachos de Chipiona

Dentro de las especialidades propias de los vinos del Marco de Jerez, como el fino, el oloroso o la manzanilla, hoy os vamos a hablar del moscatel. Este vino dulce, ideal para tomarlo fresquito cuando las temperaturas son altas, se produce en muchas partes de nuestro país, pero en ningún sitio alcanza el sabor tan peculiar que tiene el moscatel de Chipiona.

Como siempre, os recomendamos que probéis los vinos propios de cada localidad y conozcáis nuevos sabores, así que si estáis de visita en esta preciosa localidad costera de la provincia de Cádiz, hay que tomarse una copita de moscatel. Ésto lo podéis hacer en cualquier bar de la localidad, aunque hay un sitio muy especial: los despachos.

Los despachos son lugares particulares, en los que te verás rodeados de botas de vino y de una decoración propia del ambiente bodeguero. Sentado sobre taburetes de madera, podrás probar vinos de muchas clases, comprar botellas e incluso, comprar vino a granel. Cada bodega tiene sus propios despachos o bodegones repartidos por varios puntos de la ciudad.

Por ejemplo, las Bodegas Florido cuentan con tres despachos en los que probar algunas de sus variedades, como el moscatel dorado o el moscatel pasas. Estos despachos los encontrarás en la Calle Padre Lerchundi, en la Calle Castillo y en la Calle Ladislao Carrascosa.

La cooperativa Católico-Agrícola es otra de las grandes bodegas de Chipiona, y cuenta con despachos en lugares céntricos, como la Avenida de Regla, y también con bodegones, espacios más amplios y en los que además se puede comer bastante bien. También puedes visitar su bodega, en la Carretera Sanlúcar-Chipiona, y el museo etnológico.

La última bodega chipionera de la que os vamos a hacer mención es la de José Mellado Martín, situada en la Carretera de Rota. Cuenta con despachos en la Plaza de Abastos, en la Avenida de Diputación y en la Avenida de La Laguna, así como en la provincia de Sevilla e incluso fuera de nuestras fronteras, tras un convenio de colaboración con una marca de Alemania, podrás encontrar sus productos.

Foto Vía Enoreservas

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Chipiona



Deja tu comentario