Alcances 2011, muestra cinematográfica

De una idea del escritor gaditano Fernando Quiñones a lo que es el actual Alcances ha pasado mucho tiempo, en total, 43 años. El ciclo multicultural que pretendía crear el autor gaditano ha derivado actualmente a esta Muestra Cinematográfica del Atlántico, donde los documentales son los protagonistas, desde el año 2006.

Este festival comenzará el día 8 de septiembre y terminará el día 17, y ambas galas, las de inauguración y clausura, se celebrarán en el Gran Teatro Falla. En esta última, además de celebrar la entrega de premios, se rendirá homenaje a Isaki Lacuesta, un joven documentalista de Cataluña que ya ganó en el año 2006 la Caracola Alcances, el premio que se entrega en esta muestra cinematográfica.

En total, 34 documentales nacionales participarán en la sección oficial y optarán a los premios económicos en las tres categorías, a los mejores largometrajes, mediometrajes y cortometrajes. Fuera de concurso, se celebran varios ciclos temáticos, como Pantalla América o Pantalla Europa, en los que tienen cabida el cine internacional.

En constante transformación, Alcances 2011 presenta una importa novedad para este edición, y es que se traslada hacia el popular Barrio de El Pópulo. El barrio gaditano se convertirá en Territorio Alcances y aquí se celebrarán proyecciones y actividades paralelas, como por ejemplo, una exposición con los originales de los diferentes carteles que ha tenido este festival en sus anteriores ediciones.

Otra de las iniciativas interesantes es una ruta gastronómica de película. Los establecimientos del barrio, entre los que se encuentran el conocido Café Teatro Pay Pay, El Malagueño o La Favorita, elaborarán tapas especiales relacionadas con el mundo del cine, y cócteles que aparezcan en películas conocidas.

Para que ningún gaditano ni ningún visitante se pierda, se colocarán varios paneles informativos y varios puntos de información. Están previstos que estos se ubiquen en la Plaza de Martín, y en lugares estratégicos, como son el Arco del Pópulo, el Arco de la Rosa y el Arco de la Rosa, las tres puertas de entrada a este barrio tan señero de Cádiz.

Foto Vía Diario de Cádiz

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Ocio en Cadiz



Deja tu comentario