Conciertos para la Libertad 2011, en Cádiz

Conciertos para la libertad

Dentro de los actos relacionados con el Bicentenario de las Cortes de Cádiz de 1812, se celebrarán en la Tacita de Plata nuevamente los Conciertos para la Libertad. Con esta nueva e interesante cita musical, se completa aún más la ya de por sí cargada agenda de conciertos que podemos disfrutar en el verano gaditano.

El día 20 de agosto actuará Estrella Morente. Nacida en Granada hace 30 años, la cantaora es hija de uno de los grandes del flamenco, el cantaor ya fallecido Enrique Morente, y de la bailaora Aurora Carbonell, por lo que lleva el flamenco en la sangre, además de demostrarlo cada vez que le toca subirse a un escenario.

Al día siguiente, 21 de agosto, el escenario lo ocupará Diego Ramón Jiménez Salazar, más conocido como Diego El Cigala. El madrileño es otra de las grandes voces del flamenco, aunque el reconocimiento internacional le llegó hace algunos años, cuando publicó el disco «Lágrimas negras» junto con el pianista de Cuba Bebo Valdés.

Como ven, el flamenco, Patrimonio de la Humanidad, es el gen común en ambos conciertos, que comenzarán a partir de las 22:00 horas, y que se desarrollarán en la Plaza Fragela, plaza céntrica y muy conocida pues en ella se encuentra el Gran Teatro Falla y la Facultad de Medicina.

Para ver este espectáculo, hay dos tipos de entrada, una al precio de 37 euros en silla y otra de 32 euros en grada. Los tickets se podrán adquirir de forma anticipada en las taquillas del teatro gaditano, en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas, o bien en la red online de Caixa Catalunya, sus sucursales y sus cajeros.

La oferta musical no concluye hoy, pues también habrá actuaciones gratuitas el fin de semana siguiente en la Plaza de la Catedral. Así, Son de Tiquicia nos traerá el mejor sonido de Costa Rica el viernes 26 de agosto, y al día siguiente, estará en el escenario el artista andaluz Juan Peña «El Lebrijano», con su peculiar fusión de flamenco y música árabe.

Foto Vía Hablamos de Europa

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Cadiz Capital, Ocio en Cadiz



Deja tu comentario