Visitas guiadas en Tarifa y el Castillo de Guzmán

Castillo de Guzman en Tarifa

Conozco mucha gente que, cada verano, frecuenta la ciudad de Tarifa, y no faltan buenos motivos para hacerlo: por sus playas, por el viento, por el surf, por la marcha nocturna. Sin embargo, cuando les pregunto si han visto tal lugar o si han paseado por tal plaza, me doy cuenta de que sólo disfrutan de una parte del atractivo de esta localidad y que ni siquiera conocen la historia y el patrimonio que Tarifa esconde.

Que sí, que hay que disfrutar de Valdevaqueros y sus olas, y del gran ambiente que hay en este lugar, pero eso no quita para que no visitemos lo que es la ciudad en sí, y descubramos que realmente tiene una gran importancia histórica. No en vano, fue en Tarifa donde desembarcaron los musulmanes allá por el año 711, antes de conquistar prácticamente toda la Península Ibérica.

Uno de los vestigios más importantes del paso de los musulmanes, y de las batallas que aquí se sucedieron antes, durante y después de la Reconquista, es el Castillo de Guzmán. Actualmente, este recinto está siendo objeto de unas importantes obras de remodelación y conservación, pero podemos visitar este recinto y además disfrutar de unas visitas guiadas.

La delegación de cultura, junto al Taller de Empleo «Viento de Levante», han conseguido preparar una ruta por el castillo, desde la entrada por la Plaza Santa María hasta la Torre Albarrana, para conocer este lugar evitando pasar por los lugares en los que se están acometiendo reformas. Así pues, y el precio de 2 euros los adultos, tenemos la oportunidad de conocer esta gran fortaleza y la famosa historia que sucedió entre sus almenaras.

No va a ser la única oportunidad de conocer el patrimonio de Tarifa de forma guiada. Cada día, desde el Paseo de la Alameda, se organizan este tipo de visitas, de forma gratuita, en las que se recorrerán cuatro rutas históricas distintas: Tarifa sur, Tarifa Norte, Iglesias de Tarifa y Tarifa marinera. Habrá 2 visitas por ruta al día, una a las 10:00 y otra a las 12:00 horas.

Lo dicho, gracias a esta iniciativa puedes disfrutar de un día en Tarifa la mar de interesante. Por la mañana de visita cultural, por la tarde, de playita y relax, y por la noche, cenita y fiesta. ¿Qué os parece la idea?. Yo me apunto.

Foto Vía Mandarachez

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Tarifa



Comentarios (3)

  1. NAZARET dice:

    Hola!!Me ha parecido muy interesante tu blog, estoy leyendo todo lo que escribes para ayudarme con mi viaje a Cadiz. Las rutas guiadas que comentas que se realizan en tarifa, algunas de ellas gratuitas, son esos horarios durante el mes de agosto de 2011??Sabes si realizan en otros pueblos otro tipo de visitas guiadas gratuitas de este tipo???
    Muchas Gracias y excelente trabajo!

  2. Jose Manuel Vargas dice:

    Hola Nazaret

    Sí, está visita guiada por el Castillo de Guzmán se viene celebrando desde principios de julio. También es el mismo horario para agosto.

    Y, claro, en cada municipio, especialmente de la zona de costa, todos los veranos suelen hacer visitas guiadas gratuitas por sus principales monumentos. Cuando llegues a ellos, puedes informarte en la oficina de turismo, que para el caso editan folletos cada verano.

    Un saludo

  3. Es bueno tener la información gracias por publicarla.

Deja tu comentario