Décimo aniversario del Museo de Montenmedio

Alrededor de unas setenta mil personas ya han pasado por el Museo de Montenmedio, en la localidad gaditana de Vejer de la Frontera. En este verano del 2011 se cumplen además diez años de la apertura de este espacio al aire libre dedicado en exclusiva al arte, y por eso, se han programado una serie de actividades especiales.

Una de las propuestas más interesantes es la que se llama “Noches de luna llena en la Fundación NMAC”. Como bien indica su nombre, podremos disfrutar de una visita guiada por este bosque de esculturas acompañados de una linterna, al precio de 8 euros. Estas visitas se llevarán a cabo sólo los días 16 de julio y 13 de agosto, para coincidir con la luna llena.

Cada domingo del mes de agosto, se celebrará la Gymkana del Arte, una gran experiencia para descubrir los rincones más recónditos de este parque y en la que disfrutará toda la familia. Para participar en esta prueba es necesario reservar, bien por teléfono al número 956 455 134 o a la dirección de e-mail nmac@fundacionnmac.org.

Especialmente dedicado para los niños serán algunos de los talleres que hay programados:

  • Taller de Comic: se celebrará los días 25 y 26 de julio entre las 10:00 y las 14:00 horas y podrán participar jóvenes entre 9 y 16 años al precio de 15 euros.
  • Talleres de manualidades: se celebrarán todos los jueves del mes de agosto y podrán participar niños entre los 6 y los 12 años, al coste de 5 euros.
  • Talleres de animación “Imagina y anima”: los días 23, 24 y 25 de agosto, en horario de 10:00 a 14:00 horas, se celebrará este taller para niños entre 12 y 16 años, al precio de 30 euros.

El flamenco, mezclado con el arte contemporáneo, también será protagonista dentro de las actividades de verano. El miércoles 18 de agosto hay un taller de baile flamenco impartido por la bailaora Begoña Castro, mientras que al día siguiente habrá una actuación de cante flamenco en una de las obras de este museo, el Hamman, creado por el artista de China Huang Yong PIng.

Os recuerdo que esta Fundación se encuentra en la Dehesa de Montenmedio, en el kilómetro 42,5 de la N-340, en el término municipal de Vejer de la Frontera. Puedes visitarlo cualquier día de la semana, excepto los lunes, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

Foto Vía Público

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Vejer de la Frontera



Deja tu comentario