Conciertos 2011 en el Castillo de Santa Catalina

Castillo de Santa Catalina

¿Recordáis que hace algunos días os traíamos la agenda de conciertos de verano en el Baluarte de la Candelaria?. Pues eso es sólo una pequeña parte de los conciertos que vamos a poder disfrutar durante los meses de verano. En otro de los rincones emblemáticos de la ciudad de Cádiz, el Castillo de Santa Catalina, hay prevista una programación la mar de interesante.

Dicha programación comienza el sábado 16 de julio, coincidiendo con la festividad del Carmen, con el concierto de la gaditana Encarnita Adillo. Esta artista flamenca nos trae su espectáculo «Una mirada a Iberoamerica», su particular homenaje al Bicentenario de las Cortes versionando canciones y poemas clásicos de la cultura sudamericana.

El día 29 de julio, el flamenco da paso a la música celta y al folk gallego, ya que desde esta bonita comunidad del norte de España llega el grupo Luar Na Lubre. El grupo tiene una amplia trayectoria musical, con más de 25 años sobre los escenarios, y es un fijo en la celebración anual del Festival de Ortigueira.

Para empezar el mes de agosto, nada mejor que recargar las pilas con un buen concierto de rock de la mano de Ariel Rot. El cantante y guitarrista argentino nos trae a Cádiz su último trabajo discográfico, «Solo», un repaso a una carrera musical de 30 años que abarca tanto sus mejores temas en solitario como su paso por los grupos Tequila y Los Rodríguez.

Eso será el viernes 5 de agosto, mientras que el día 12 de ese mes llegará desde La Habana el mejor son cubano. Un son diferente a cargo de Gema 4, cuatro voces corales que nos mostraran un variado repertorio que va del jazz al gospel, y de los boleros a las guarachas.

El último de los conciertos preparados en este espacio de la ciudad de Cádiz será la actuación de Alba Molina. Una de la grandes voces del pop y del flamenco fusión, hija del popular dúo musical Lole y Manuel, que actuará el día 19 de agosto.

Y no olvides que cada miércoles, también en el Castillo de Santa Catalina, se viven de forma diferente las puestas del sol, con conciertos o actuaciones de teatro, danza o circo gratuitas.

Foto Vía UCA

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Cadiz Capital



Deja tu comentario