Centros de interpretación de La Pepa

Centro de Interpretacion del Parlamentarismo

Seguro que si vives en Cádiz y los alrededores habrás escuchado mucho hablar durante estos últimos años de La Pepa, del Bicentenario, y de 1812. Pero no son muchos los que han decidido completar esos huecos que la historia no rellena o no nos deja del todo claro, sobre aquellos años tan convulsos de nuestra España y nuestra Cádiz.

La mejor manera de estar al tanto de todo lo que acaeció durante aquella época, en la que la Tacita de Plata estaba sitiada por los franceses, y de cómo la Constitución de 1812 fue tomando forma, es acudir a uno de los centros de interpretación que hay tanto en Cádiz como en la vecina San Fernando dedicados a ese menester.

En la popular Calle Ancha de Cádiz encontramos el Centro de Interpretación La Pepa 2012, a sólo unos pasos del Oratorio de San Felipe Neri. A través de un recorrido multimedia, conoceremos a los personajes que elaboraron esta Carta Magna, así como los lugares y momentos que evocan este acontecimiento histórico y guardan una especial relación con él.

Ahora vamos a San Fernando, ciudad en la que se alojaron las Cortes en 1810, para conocer el Centro de Interpretación del Parlamentarismo. En este edificio, sito en el número 11 de la Calle General Serrano, conoceremos la evolución de la democracia y de los sistemas parlamentarios, dentro del contexto histórico 1812 hasta nuestros días.

Estos dos centros podemos visitarlos en el siguiente horario:

  • Horario de Invierno: de martes a viernes de 10:00 a 14:00horas y de 17:00 a 20:00 horas, y sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
  • Horario de Verano (del 15 de junio a 15 de septiembre): de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, y sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

La visita a estos centros es totalmente gratuita, no os llevará mucho tiempo, y os atenderán de forma amable si tenéis alguna duda al respecto de lo que leéis. Gracias a estos dos centros de interpretación, podemos conocer un poquito más aquellos días que cambiaron el rumbo de la historia de España.

Foto Vía TFI

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Cadiz Capital, San Fernando



Deja tu comentario