FIMEC 2011 en Chiclana de la Frontera

FIMEC 2011 en Chiclana

FIMEC son las siglas del Festival Internacional de Música Étnica de Chiclana de la Frontera. FIMEC es también una cita ineludible en mi agenda, pues es un festival que transforma la ciudad durante un fin de semana y que además, te permite conocer nuevas músicas, nuevos ritmos, y abrirte a otras culturas.

FIMEC es también un festival que tiene mucho mérito sacar adelante, y más en estos tiempos que corren hoy día en los que la economía no está muy boyante. A pesar de los temidos pero obligados recortes en el presupuesto, ya son 13 los añitos que va a cumplir este encuentro multicultural en el que además, todas las actividades son gratuitas.

El Colegio Las Albinas de Chiclana es el centro neurálgico de este festival que comienza el jueves 30 de junio y que durará hasta el sábado día 2 de julio, aunque ya desde el día 23 se llevan a cabo actos relacionados con el mismo, como una fiesta para celebrar la noche de San Juan en la Playa de La Barrosa.

La agenda de conciertos es la siguiente:

  • Viernes 1: Nganga Project (Camerún-España), La Musgaña (España) y Borom-Tamba (España-Senegal).
  • Sábado 2: Simao Felix (Guinea-Bissau), Djiby Cissokho (Senegal) y Chaqlalá (Argelia).

Antes de que comience la música, alrededor de las 22:30 horas, habrá un espectáculo de circo. Este año, FIMEC contará para ese fin con las compañías Hermanos Moreno y El Patio Animación, con sus respectivos espectáculos “Mucho más que circo” y “El mejor malabarista del mundo”.

Los talleres también son gratuitos y se celebran tanto en el Centro de Iniciativas Juveniles Box y en la Asociación cultural El Tendedero. Hay talleres de yoga, de percusión africana, de circo y de relajación.

Música, cine, pasacalles, circo, teatro, mercadillos … un programa bastante completito es el que se nos presenta durante ese fin de semana. La mejor manera de colaborar en que este evento, organizado por la Asociación Cultural Amandla, siga perdurando en el tiempo, es con nuestra asistencia.

Foto Vía Chiclana directo

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Chiclana



Deja tu comentario