Feria Mar de Libertades, en Cádiz

Puerto de Cadiz

La ciudad de Cádiz sigue celebrando actos relacionados con la conmemoración del Bicentenario de las Cortes de 1812, y nosotros seguimos repasando la agenda de estas actividades. Lo que toca ahora y nos suscita más interés es la Feria Mar de Libertades, que se celebrará en el Puerto Deportivo entre el 22 y el 26 de junio.

Una feria que se va a dividir el Muelle del puerto de la ciudad en varias secciones temáticas: Puerto Comercio, Puerto Música, Puerto Cultura, Puerto Juego, Puerto Deporte, Puerto Libertad, Puerto Las Cortes, Puerto Festín y Puerto Delicatessen. Leyendo sus nombres, creo que ya os podéis ir haciendo una idea de lo que se trata esto.

Habrá cultura, música, deportes, gastronomía, talleres y actividades infantiles, zonas comerciales, artesanía, etcétera. En fin, de todo un poco con el fin de que los gaditanos y todos los que se anden por la ciudad en esos días se involucren de lleno y participen en este evento que además coincide con la popular Fiesta de San Juan.

De las propuestas que hay, una de las que más interesantes me han parecido son las visitas a los barcos. En el muelle gaditano estarán el Galeón La Pepa, que además es un centro de interpretación, el buque Río Segura de la Guardia Civil, y otros navíos de la Fundación Isla Ebusitana. Todo complementado con una exposición con maquetas y fotografías cedidas por el Museo del Dique.

La música también tendrá su protagonismo con el siguiente calendario de actuaciones:

  • Miércoles 22: Merche (22:30 horas)
  • Jueves 23: Festival Iberoamericano de Música (22:30 horas)
  • Viernes 24: Tomasito y Los Delinqüentes (22:30 horas)
  • Sábado 25: Andy y Lucas (22:30 horas)
  • Domingo 36: Festival Iberoamericano de Música (por la mañana)

Al término de cada actuación, la fiesta continuará hasta altas horas d ea madrugada, con actuaciones de DJ’s, perfomances y gogos.

La Feria Mar de Libertades contará con un importante área comercial de 28 carpas, que acogerá a 112 expositores, principalmente para la venta de productos de artesanía, productos relacionados con la náutica o productos de la tierra. Y por supuesto, habrá un área reservada para deleitarnos el padalar, con tapas y menús especiales para la ocasión.

Foto Vía Cosas de barcos

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cadiz Capital



Deja tu comentario