Museo de Chiclana de la Frontera

Museo de Chiclana

Que Chiclana de la Frontera sea una ciudad eminentemente turística e ideal para una temporada de veraneo, conocida principalmente por sus playas, no quita que esté reñida con la cultura. Más bien al contrario, y todo desde que abrió sus puertas el 28 de julio de 2010 el Museo de Chiclana.

El museo se encuentra ubicado en la Casa Briones, donde también tiene su sede la Fundación Fernando Quiñones, en honor a este famoso escritor nacido en la localidad. Este edificio, situado en la Plaza Mayor, en una de las zonas mas arqutectónicas de la ciudad, es una construcción de estilo neoclásico y que data del siglo XVIII, contemporánea de otros edificios importantes que la rodean.

En la planta baja se encuentra el vestíbulo de entrada y un patio al aire libre. Es aquí en este patio en donde se realizan las exposiciones temporales. Actualmente, encontramos la muestra titulada “Chiclana. Nuevas Donaciones 2010/11”, que expone los nuevos objetos donados que pasarán a formar parte del Fondo histórico de este museo.

En la primera planta se encuentra la sala dedicada a la Bahía de Cádiz, desde un punto de vista geográfico, y las salas dedicadas a los primeros siglos de historia de la ciudad, con la exposición de los primeros vestigios artísticos y arquitectónicos, encontrados principalmente en el islote de Sancti Petri, que fue ocupado por los fenicios.

La segunda planta está dedicada plenamente a la ciudad, tanto recalcando su atractivo turístico como mostrando algunos de sus lugares característicos y de gran importancia, como por ejemplo, el Balneario de Fuente Amarga.

Información para la vista:

Horarios:

  • De martes a sábados: de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.
  • Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 horas.
  • Cerrado: todos los lunes del año, el 1 y el 6 de enero, el 1 de mayo y el 24, 25 y 31 de diciembre.

Precios:

  • Entrada individual: 2’40 euros.
  • Tarifa reducida: 1’20 euros (titulares del carnet joven y el carnet de estudiante).
  • Entrada gratuita: menores de 18 años, mayores de 65 años y jubilados.

Foto Vía

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Chiclana



Deja tu comentario