8º Festival de cine africano, en Tarifa

Festival de Cine Africano en Tarifa

Desde 2004, un festival de cine intenta acercarnos a la provincia de Cádiz y a Andalucía en general el continente africano. Dos mundos sólo separados por un estrecha franja de mar de menos de veinte kilómetros de anchura, pero a la vez tan distantes, tan diferentes, y con unas culturas tan propias y ricas.

Del 11 al 19 de junio de 2011, se celebra el Festival de cine africano, en Tarifa, en su octava edición.  Durante estos días, se proyectarán aproximadamente unas 140 películas en los distintos espacios de la ciudad, y se repartirán 46.500 euros a los ganadores de las distintas secciones oficiales a concurso.

Los espacios de la ciudad en los que habrá proyecciones o se celebrarán algunas actividades paralelas son: Teatro Municipal Alameda (Plaza de la Alameda), La Ranita en la Biblioteca Municipal (Plaza de Santa María), antigua Iglesia de Santa María (Plaza de Santa María), Casa de la Cultura (Calle Amor de Dios), Mercado de Abastos (Calle Colón), Galería Silos (Calle Silos), Paseo de la Alameda, y Sala de Exposiciones Cárcel Real (Calle Coronel Moscardó).

Las secciones a concurso son:

  • El sueño africano: largometrajes de ficción.
  • Al otro lado del Estrecho: largometrajes documentales.
  • África en corto: cortometrajes.

Fuera de concurso encontramos las siguientes secciones:

  • Pantalla abierta: “Rewind Africa” (grandes títulos de la historia del cine africano), “Afroscopias” (miradas sobre las realidades actuales de África), “Miradas Españolas” (África vista por cineastas españoles), “De las letras a las imágenes”  (adaptaciones literarias).
  • África en ritmo: películas y documentales con la música africana como protagonista.
  • Animáfrica: películas de animación africana.

Como siempre, dentro de este festival se celebran una buena cantidad de actividades paralelas la mar de interesantes. Por ejemplo, en cuanto a la música, el festival contará con las actuaciones de José Mucanvele, desde Mozambique, y de Alberto Koening, desde Cabo Verde, además de los talleres de danza africana y de percusión.

En cuanto a las exposiciones, en el Paseo de la Alameda podremos encontrar las imágenes del IV Certamen Photoafrica, mientras que en la Sala de Exposiciones Cárcel Real encontramos la muestra fotográfica titulada «La Sape congolesa, un sueño de ida y vuelta», con imágenes de Héctor Mediavilla y Baudouin Muanda.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Tarifa



Deja tu comentario