Feria de la Manzanilla 2011, en Sanlúcar

Feria de la Manzanilla

La Feria del Caballo, en Jerez de la Frontera, y la Feria del Vino Fino, en El Puerto de Santa María, están en sus días grandes, y por desgracia, en su parte final. Pero no os preocupéis, amigos feriantes, porque el calendario de fiestas primaverales continúa, y aquí en Sobre Cádiz, os lo seguimos recordando.

En esta ocasión, nos vamos hasta Sanlúcar de Barrameda, porque esta localidad a pie de mar celebra su Feria de la Manzanilla, entre los días 1 y 5 del mes de junio. Una buena oportunidad para conocer esta ciudad, su folklore y como no, su gastronomía, con platos acompañados como no iba a ser de otra manera, de la manzanilla, el vino propio de la tierra.

La feria se inaugura oficialmente la noche del 31 de mayo, con el encendido del alumbrado, pero los actos oficiales relacionados con esta celebración ya se están celebrando desde antes. Por ejemplo, hace unos días se procedió a la lectura del pregón, que corrió a cargo de la periodista Paz Ivisón.

El Real de la Feria se encuentra en la Calzada, una popular avenida de la ciudad. Esta gran avenida se encuentra perpendicular al paseo marítimo, por lo que podemos decir que la Feria de la Manzanilla casi se celebra a pie de playa. Como en una buena feria gaditana, no pueden faltar los caballos y los enganches, que pasearán por el recinto ferial los días 3 y 4 de junio.

Los amantes del toreo tendrán una cita ineludible en Sanlúcar el sábado 4 de junio, con la celebración de la Gran Corrida de Toros de la Feria de la Manzanilla 2011. Como primeras espadas, El Juli, Morante de la Puebla y Enrique Ponce. Los entendidos ya habrán comprobado el gran nivel que presenta este cartel.

Sanlúcar de Barrameda es uno de los pueblos que, personalmente, encuentro más encantadores dentro de la provincia de Cádiz, y sobre todo en su línea de costas. Y por supuesto, también alabo su Feria de la Manzanilla, que nos recibirá un año más con los brazos abiertos a todo aquel que se quiera apuntar, y estoy seguro que seremos muchos.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Ferias y Exposiciones, Sanlucar de Barrameda



Deja tu comentario