Feria de El Puerto 2011, del 11 al 16 de mayo

Feria de El Puerto

Este año, la ciudad de Cádiz va a tener Feria, y no se sorprendan por lo que digo, porque la Feria será en El Puerto de Santa María. Desde hace unos años, es costumbre dedicar las fiestas a una ciudad que tenga alguna relación gastronómica, histórica o cultural con El Puerto, y así, después de que en 2010 la elegida fuera Oporto, este año le ha tocado a Cádiz.

Cádiz y el Bicentenario de las Cortes que se celebrará en el año 2012 se vinculan con El Puerto de Santa María durante la celebración de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino, que este año se celebra entre el 11 y el 16 de mayo.

El Recinto Ferial de Las Banderas se ha engalanado con sus mejores galas para acoger durante esos días a los portuenses y a todos los que se quieran acercar a esta feria de primavera, que seguramente serán muchos. Todo está a punto, el alumbrado, las calles de albero, y el centenar de casetas donde disfrutaremos del vino fino, de los langostinos y de las mejores sevillanas.

Por supuesto, no faltarán las atracciones de feria para los más pequeños, y para el niño que todos los adultos llevamos dentro. Una buena noticia para los bolsillos es que habrá un día especialmente dedicado a los niños y en el que las atracciones costarán la mitad de precio. Ese día será el jueves 12 de mayo, el segundo día de feria.

Este año, la autora del cartel anunciador es Keka Raffo. Esta pintora chilena lleva varios años vinculada a la ciudad de El Puerto, y utiliza una técnica especial para sus obras, que se llama papirosaico. Su visión de la ciudad y de su feria plasmada en este cartel ha satisfecho a todo el mundo.

Si te has dado cuenta ajustando las fechas, este año 2011 coinciden la Feria de El Puerto y la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera. Esta es una mala noticia para los «fatigas» que no quieren perderse ninguna feria, pero es muy buena para la gente que esté de visita en la provincia de Cádiz, y que tendrá la oportunidad de conocer dos fantásticas fiestas.

Foto Vía 20 Minutos

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Uncategorized



Deja tu comentario