Españeciendo, esculturas en las calles de Cádiz

Mujer Solar de Mejica

Después de la exposición callejera de Auguste Rodin, que llenó la Calle Ancha de Cádiz de obras del genial escultor francés, ahora le toca el turno de convertirse en museo al aire libre a otra arteraa de la Tacita de Plata, la Avenida de la Bahía, en la zona oeste de la ciudad.

El Ayuntamiento de Cádiz colabora con la Fundación Méjica para traer siete grandes esculturas del escultor asturiano Juan Méjica. La muestra callejera comenzó el pasado 14 de abril, con la presentación del libro «Méjica en América. Españeciendo» en la Asociación de Vecinos de Puntales y con la colocación de estas obras que estarán en la calle hasta el 30 de junio.

Nacido en Navia en 1959, no es la primera vez que alguna de las obras de Juan Méjica se muestran abiertamente en las calles de Andalucía, pues recientemente estuvieron en el Paseo del Parque de Málaga, pero sí es la primera vez que lo hacen en Cádiz

La obra de Méjica, que trata temas como el tópico de España, ya ha sido expuesta en todos los rincones del mundo. El artista asturiano no sólo se mueve en el ámbito de la escultura, pues también podremos encontrar dentro de su obra pintura, cerámica o murales.

Repasando su trayectoria, Méjica es el autor del Parque Escultórico – Museo al Aire Libre Yacimiento de la Memoria Rural, en Bustiello de Ayones, una aldea que pertenece al municipio asturiano de Valdés, y también del Parque Primeras Letras en Coaña, muy cerquita de su Navia natal. Además, recientemente se ha inaugurado una exposición de este autor en el nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Villanueva de los Infantes.

Las esculturas, de acero oxidado, ya han llamado la atención de los gaditanos y de los visitantes a la ciudad, y son muchos los que se paran a fotografiarse con ellas, sobre todo en el asturcón, una figura en forma de cabello, y en el barco arenisco.

Foto Vía Diario de Cädiz

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Cadiz Capital



Deja tu comentario