Feria del Caballo 2011, entre el 8 y el 15 de mayo

Feria del Caballo

Una vez concluida la Semana Santa del año 2011, que en muchos puntos de Andalucía ha estado algo pasada por agua, el calendario de fiestas continúa con la celebración de las diversas ferias de primavera y verano por todos los municipios de la provincia de Cádiz.

Y desde ya, os invito que asistáis a la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera, que este año se celebrará entre el 8 y el 15 de mayo. Admito que no soy para nada objetivo pero tengo que decir, aunque se me enfaden la gente de Málaga o Sevilla, que la Feria del Caballo podría ser perfectamente la mejor feria del mundo, por su ambiente, por su paseos por sus casetas, y por una luz, tanto de día como de noche, muy especial.

Cada año, cada feria se dedica a algo, como por ejemplo en la edición anterior, que se dedicó al País Vasco. Este año, la Feria del Caballo quiere celebrar la proclamación del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad, y por eso, estará dedicada a este arte tan propio de nuestra cultura.

Precisamente muy relacionada con el flamenco es una de las novedades que trae este año la Feria de Jerez. Cada calle del Real de la Feria, sito en el Parque González Hontoria, se va a bautizar con nombres de algunos artistas flamencos naturales de Jerez. Así, Lola Flores, Moraito, La Paquera, José Mercé, Terremoto, o La Macanita tendrán su reconocimiento en la Feria del Caballo.

El sol y el buen tiempo acompañan de día, y animan de disfrutar de los buenos vinos de Jerez, mientras por el Real, los grupos de mujeres cantan por sevillanas y los caballos y las calesas se lucen por el paseo. Con la puesta de sol, toca disfrutar del alumbrado que llena de color la noche, mientras bailamos y disfrutamos del pescaito frito en alguna de sus 220 casetas, cada una diferente a la otra.

Esto en cuanto a la diversión y la fiesta, pero la Feria no es sólo eso. El 7 y el 8 de mayo, se celebra el Concurso Nacional de Acoso y Derribo, en el Cortijo de Vicos. El 11 y el 12 de mayo será el Concurso de Doma Vaquera, y el día 14, la exhibición de Enganches, ambas dentro del Deposito de Sementales. La programación se completa con una nueva edición de Equisur, una de las muestras más importantes del mundo hípico, con exhibiciones, espectáculos ecuestres y stands de venta.

Quedan sólo dos semanas, pero todavía estás a tiempo de no perderte uno de los acontecimientos del año en la ciudad de Jerez de la Frontera y de la provincia de Cádiz en general.

Foto Vía Diario de Jerez

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Ferias y Exposiciones, Jerez de la Frontera



Deja tu comentario