XII Salón Manga de Jerez de la Frontera

Salon Manga 2011

Dentro de unos días, miles de jóvenes amantes del anime, del manga, del cosplay, del origami y de cientos de términos más (de los que, humildente, debo reconocer que de muchos desconozco el significado), se reunirán en Jerez de la Frontera para acudir al XII Salón Manga de la ciudad. No en vano, el año pasado se superó la cifra de los 30 mil visitantes.

Una cita ya tradicional que se viene celebrando de forma anual e ininterrumpida desde el año 2000, y que en esta ocasión se celebra los días 29 y 30 de abril, y el 1 de mayo.  Nuevamente, IFECA servirá para albergar esta Feria del mundo otaku, que vuelve a estar organizada por el colectivo Otaku Shin, la asociación de manga, anime y cultura japonesa de Jerez de la Frontera.

Una asociación que también tiene en cuenta los momentos tan difíciles que se están viviendo actualmente en Japón. Por eso, está previsto que parte de lo que se recaude con las entradas se destine a ayudar a los damnificados por los terremotos en el país nipón, además de instalar huchas para recolectar donaciones a tal fin y realizar una subasta benéfica.

El Concurso de cosplay será uno de los eventos que más expectación levante. Prepara el disfraz de tu personaje favorito de cómic, o de alguna serie de televisión, y participa de este original y colorido concurso de disfraces. Si no, siempre te queda la divertida opción de hacerte fotos con Mazinger Z, los Caballeros del Zodíaco y cientos de personajes más del mundo anime.

Como siempre, también habrá concursos de baile y de karaoke. Muy interesantes serán los talleres de Go y de otros juegos de mesa orientales o no, y el socorrido taller de origami, el arte de hacer figuras con papel, o de ikebana, dedicado a los arreglos florares. No faltarán los torneos de videojuegos y por supuesto, tiendas y stands donde comprar todo tipo de productos. Ya saben, comics, dvd’s, figuras de acción, posters, etc …

La entrada para un sólo día cuesta 3 euros, aunque podremos adquirir un bono por los tres días que dura el Salón por sólo 6 euros. Como en ocasiones anteriores, muchos usuarios utilizarán el tren para desplazarse hasta Jerez, así que pueden aprovecharse de una oferta de RENFE para obtener un 30% de descuento en el precio de los billetes.

Foto Vía La Voz Digital

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Jerez de la Frontera



Deja tu comentario