Teatro Miguel Mihura Álvarez, en Medina Sidonia

Teatro Miguel Mihura Alvarez

Desde el pasado lunes 28 de marzo, la ciudad de Medina Sidonia ya cuenta con una nueva institución cultural. Ese día se inauguró de forma oficial el nuevo Teatro Municipal “Miguel Mihura Álvarez”, que se encuentra en la Plaza Ramón y Cajal, rehabilitando el viejo Teatro Thebussem.

Como su nombre indica, está dedicado a Miguel Mihura Álvarez, actor cómico y empresario de este mundillo nacido en Medina Sidonia. También fue un autor de diversas zarzuelas y pequeñas obras como “El pueblo de Peleón”, “Cásate y verás” o “El niño de los tangos”. Su hijo, Miguel Mihura Santos, también se dedicó a escribir obras de teatro.

El proyecto de rehabilitación de este espacio mantuvo la idea de aprovechar el solar que dejó el viejo Convento de San Francisco y algunos de sus elementos. Se han aprovechado parte de sus muros y parte de sus bóvedas. Así, todavía se conserva el ábside de la iglesia para crear un vestíbulo muy alto y con una gran sensación de amplitud.

El edificio cuenta con dos plantas. En la primera encontramos lo que es el teatro en sí, desde la entrada hasta el escenario y el patio de butacas para 340 personas, pasando por los servicios básicos como son la cafetería, los aseos o el guardarropa. En la segunda planta, encontramos una terraza cubierta en la que se pueden celebrar reuniones o recepciones, y una zona abalconada en forma de mirador.

El nuevo teatro cuenta con dos terrazas exteriores, que permitirán realizar actividades paralelas y al aire libre, que seguramente vendrán muy bien para las calurosas noches veraniegas de Medina. El escenario, y la pantalla del cine teatro también se podrán trasladar hacia el exterior.

De momento, los vecinos de la localidad están respondiendo bien ante las nuevas propuestas culturales. De día, se están organizando diferentes actividades para los estudiantes de los distintos centros educativos, mientras que la programación de tarde está siendo atractiva y está encontrando la repuesta del público.

Siempre es bueno dar noticias como ésta y difundir que la cultura sigue abriéndose camino. Medina Sidonia, desde hace unos días, está de enhorabuena.

Foto Vía De Assido y otros ecos

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Medina Sidonia



Deja tu comentario