Zoo Reptilarium de Jerez

Reptilarium Jerez

Para los que no conocían su existencia, ya os descubrimos que muy cerquita de Jerez de la Frontera existe una Granja de Cocodrilos. Pues bien, los amantes de los animales exóticos tienen en esta ciudad otro sitio que no deben dejar de visitar, el Zoo Reptilarium. Vamos, que la ciudad del vino y los caballos, para más de uno, va a ser la ciudad de los lagartos y los reptiles.

Estamos hablando del primer zoológico de Andalucía especializado en herpetología, la ciencia que trata sobre los reptiles. Por eso, los primeros pasos de este proyecto no fueron fáciles, y pasaron tres años, desde que se abrió la tienda Exotic Jerez, hasta que se recibió la licencia de apertura por parte de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

La tienda-zoológico se encuentra en la antigua Avenida del Polo, que actualmente ha sido bautizada como Avenida de Rafa Verdú. Más fácil, se encuentra frente por frente con el Estadio Municipal de Chapín, el mayor campo de fútbol de la ciudad, por lo que no tiene pérdida ninguna.

La visita no nos llevará mucho tiempo, pero merece la pena, pues la colección de animales es variada y exótica. Encontraremos una Tortuga de Centroamérica, serpientes como la Pitón gigante de Asia, arácnidos como las Viudas Negras o los Escorpiones Africanos, y por supuesto, lagartos. Uno de ellos, es un Varano del Nilo que fue encontrado recientemente campando a sus anchas en una zona residencial de Málaga.

Como en todos los zoológicos, en este reptilarium también se apuesta por la conservación, con numerosos proyectos como la cría en cautividad o en el medio natural y la preservación de especies en extinción. Para ello, se precisa de la ayuda financiera de entidades públicas o privadas, pero cualquiera de nosotros tiene la oportunidad de apadrinar un animal, por una pequeña cuota al mes.

La entrada sólo cuesta 2 euros, y los niños entran gratis, aunque se recomienda que vayan acompañados de adultos. El horario es de 10:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas, mientras que los sábados por la tarde, los domingos y los festivos permanece cerrado. Este horario puede cambiar según la temporada en la que nos encontremos.

Foto Vía Facebook

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Jerez de la Frontera



Deja tu comentario