Ruta de los Sentidos, para conocer El Puerto

Castillo de San Marcos

La empresa Bahíamedia Comunicación y Eventos, con la colaboración de la Concejalía de Turismo y Promoción de la Ciudad, nos traen una iniciativa digna de aplaudir y de reseñar. Una nueva ruta para recorrer la ciudad de El Puerto de Santa María, para conocer su historia y su patrimonio monumental, sus costumbres, y también sus sabores.

Su nombre, la Ruta de los Sentidos, ya nos avisa de que todo nuestro discernimiento va a discurrir mientras dura la experiencia. En principio, se tratan de visitas guiadas por la ciudad, de unas 3 horas de duración aproximadamente, aunque conforme se vayan realizando, se irán introduciendo los cambios e innovaciones que la experiencia con los usuarios vaya dictando.

El paseo comienza en las Bodegas Caballero, donde conoceremos de primera mano cómo se produce el vino fino, además de recorrer salones tradicionales llenos de botas. Una vez ya en la calle, nuestra siguiente visita será la gran Plaza de Toros, y es el que toro es uno de los símbolos de El Puerto, y las corridas son una de sus tradiciones de mayor abolengo.

La siguiente escala será el Mercado de Abastos, donde recorreremos los tradicionales puestos de pescado, carne o verduras mientras nos mezclamos entre la gente. Para llegar hasta aquí, recorremos varias callejuelas del centro de la ciudad y de paso, visitaremos la Iglesia Mayor Prioral en la Plaza de España, un templo que data del siglo XV y en el que tiene su sede la Virgen de los Milagros, la patrona de El Puerto.

El recorrido no podía terminar en otro sitio que no fuera el emblemático Castillo de San Marcos, la gran fortaleza que levantó Alfonso X El Sabio tras la reconquista de la ciudad en el Siglo XIII. Una vez visitada en su totalidad, y como colofón final, los excursionistas disfrutarán de un espectáculo flamenco, que puede ser también interactivo, mientras degustan una cata de vinos en las bodegas que hay dentro del castillo.

La ruta comenzó el pasado sábado 19 de marzo, y tuvo un gran éxito de participación y acogida. Si quieres saber cuándo hay más fechas previstas y el precio, que se estima en unos 40 euros por persona, no dudes en ponerte en contacto con los organizadores, bien por mail, eventos@bahiamedia.net, o bien al teléfono 956 853 960.

Foto Vía Caballero2105

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Puerto de Santa Maria



Comentarios (1)

  1. Marcos dice:

    Una redacción descriptiva de la Ruta exquisita. Llena de detalles y muy completa.
    Saludos al equipo sobre Cádiz

Deja tu comentario