Programa de actos del Carnaval de Chiclana 2011

Comparsa La Caja de Pandora

El Carnaval es una de las fiestas más importantes y que más beneficios generan en la ciudad de Cádiz. De ese tirón que provoca estas celebraciones en la capital se aprovechan otros municipios de la provincia con sus propios carnavales y con un programa de actos, salvando las distancias, muy interesante.

Hoy nos ocupamos del Carnaval de Chiclana de Frontera y su programa de actividades para este 2011. Un carnaval que dará su pistoletazo de salida de forma no oficial el domingo 27 de febrero, con la celebración de la tradicional Langostiná, que organiza desde hace ya diecisiete años la Peña Hombres del Campo.

Este delicioso encuentro, similar a la ostioná o la erizá de Cádiz pero con langostinos en su lugar, y que congrega a miles de personas en las calles, sirve de antesala para el concurso de comparsas y chirigotas, que este año se celebra entre los días 2 y 3 de marzo y en el que participarán 11 agrupaciones.

Las fiestas propiamente dichas comienzan siempre con un pregón, y si lo da una gran figura del Carnaval, mejor que mejor. Y en esta caso será así. El sábado 5 de marzo, Rafael Mosquera Muñoz, conocido en el mundillo como Fali Mosquera, será el pregonero de estas fiestas. Recordemos que Fali Mosquera es el director y uno de los componentes de una de las agrupaciones más famosas y con más experiencia del Carnaval de Cádiz, la comparsa de Joaquín Quiñones.

Antes de la Gran Cabalgata del Humor, que recorrerá las cales de Chiclana el sábado 12 de marzo, las peñas tomarán el protagonismo organizando diferentes actividades en los días anteriores. Por ejemplo, la Peña Nazarena organiza un Concurso de Cuplés, la Peña Amigos del Cante organizan un Concurso de Popurrí o el Baile de disfraces en la Peña Hombres del Campo.

Y no nos vamos a olvidar de los eventos gastronómicos, que los hay y de todo tipo. Tenemos la Quesada Popular y la Menudá Popular el día 5 de marzo, la Butifarrá, la Costillá y la Chorizá Popular el día 6 de marzo, o la Tortillá y la Gran Jamoná el día domingo 13 de marzo, como colofón final.

Foto Vía Carnaval de Cádiz

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Chiclana



Comentarios (1)

  1. lacasitos dice:

    A mii esto mee paarece muuyy biien weno que digo requetebien yo soi de San Fernando, un maestro de religion muy moderno que se llama antonio gordito porque soy gordito jaja … Bueno loos que hayan leido ya esto deejad un comentario por favor no me seais sosos.

    Atentamente : Antonio Gordito Jimenez
    San Fernando, Cádiz
    Instito la Bahia de Cádiz,

Deja tu comentario