III Ruta de la Manzanilla y de la Tapa en Sanlúcar

Manzanilla de Sanlucar

Aunque no hacen falta, ya tenemos una buena excusa para acercarnos un día de estos a Sanlúcar de Barrameda. Después del éxito de acogida en años anteriores, el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de los hosteleros organizan la III Ruta de la Manzanilla y de la Tapa, otra de las múltiples ofertas gastronómicas que nos presenta este pueblo marinero.

La idea es simple. Podremos disfrutar en cada uno de los establecimientos adscritos de la degustación de una tapa y una copa de manzanilla al módico precio de 2 euros, lo que viene a ser algo más barato de lo habitual. Además de darle gusto al paladar, podremos optar a ganar diferentes premios.

Para ello, debemos requerir una tarjeta que se nos irá sellando cada vez que visitemos uno de los bares o restaurantes de la ruta. Cuando tengamos ocho sellos, hay que depositar nuestra tarjeta rellena con nuestros datos personales en alguna de las urnas que encontraremos en distintos puntos de la ciudad, como la Oficina de Turismo o la Biblioteca Municipal, y optaremos al sorteo de un fin de semana en un hotel de Sanlúcar.

Más de 30 establecimientos de toda la ciudad, incluyendo bares, restaurantes, bodegas y hoteles, participan de esta ruta gastronómica por la localidad. Por cada visita nos ofrecerán una tapa especial, lo que fomenta que vayamos picando allí y allá y que, a lo tonto, recorramos todo Sanlúcar, desde el Barrio Alto hasta el Barrio Bajo.

El pescado es uno de los atractivos principales de la gastronomía local. Así, en el Bar El Colorao (C/ Sargenta 37) degustaremos el pescaito frito, en Casa Ballén (Pz. San Roque 7) nos ofrecerán las típicas tortillas de camarones, en Restaurante Los Corrales (Av. Duquesa Isabel 44) el cazón al estilo de la abuela Rosario será la estrella de la mesa, o para terminar con los ejemplos, los chipirones en su tinta de la Cervecería La Pipiola (Pz. Victoria 1).

Pero los amantes de la carne, entre los que me incluyo, no van a quedarse con el gusto. Así, probaremos la carrillada del Restaurante El Espejo (C/ Caballeros 9), el solomillo con crema de solear y chocolate de La Tapería de Rubén (C/ Capillita 32) o el pollo a la cigarrera, tapa estrella de la Taberna de La Cigarrera (Pz. Madre de Dios).

Ésta es sólo una selección a modo de ejemplo de algunos de los bares a los que podremos asistir y de algunos de los platos de los que podemos disfutar en la Ruta de la Manzanilla y la Tapa. Entre el 12 de febrero y hasta el 29 de mayo hay tiempo suficiente como para acercarse por Sanlúcar.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Sanlucar de Barrameda



Deja tu comentario