De cervezas por el centro de Jerez

Cerveceria El Gorila

Que sí, que ya sé que Jerez de la Frontera es tierra de buenos vinos y de buenos caldos, pero la afición a la cerveza, sobre de todo de importación, hace que cada vez seamos más los amantes de este preciado brevaje y que cada vez sean más los lugares en donde encontrar un catálogo amplio, variado y sobre todo, de calidad.

Así que voy a os proponer una pequeña ruta cervecera por la ciudad de Jerez en la que disfrutaremos no sólo de cerveza, sino de buenas tapas, de un magnífico ambiente y de un agradable paseo por la zona peatonal del centro de la ciudad, para que no tengamos que usar transporte. Una combinación ideal para un día de primavera o para un día invernal en el que el luzca el sol y la temperatura diurna nos respete un poquito.

Partimos en la Plaza Rafael Rivero, donde encontramos un local de apertura reciente: La Boheme. Hay que señalar que aún faltan muchos detalles por pulir en cuanto a la decoración, pero contando con los medios con los que están empezando, estos jóvenes hosteleros de momento cumplen con lo que prometen, una buena variedad de marcas que se va ampliando día y día y un agradable servicio, y poco a poco se están dando a conocer organizando actividades y catas. A eso hay que añadir una magnífica terraza en uno de los rincones más señeros de Jerez y una carta que poco a poco se va a ampliando con tapas innovadoras, y nos da un rincón coqueto que probar.

Salimos y subimos por Calle Tornería hasta la Plaza Rafael Rivero, donde entre olor a pescadito frito y chicharrones, encontramos la Cervercería El Gorila. Situada en una casa del siglo XIX que antes albergaba una zapatería, entre sus paredes encontramos un pequeño museo con botellines, etiquetas y grifos de cerveza. Aquí encontramos un buen catálogo de cervezas rubias, negras y rojas, y si bien echamos en falta algo de variedad en sus tapas, sus tablas de ibéricos o de salchichas alemanas son altamente recomendables si las acompañamos de una buena pinta.

Con el estómago lleno pero sin ganas de recogernos todavía, andamos un poquito más hasta la Calle Vargas, un pequeño rincón de la ciudad que reúne muchos bares en apenas unos metros y que en Semana Santa es uno de los puntos calientes de la ciudad. De entre todos, nos quedamos con un pub ya clásico en la ciudad, Los Dos Deditos, probablemente el bar de copas más antiguo del centro de la ciudad.

Este pequeño local es el lugar para terminar nuestra ruta, pues no cierra hasta bien entrada la madrugada. Ambientado como el típico pub irlandés, con mesas y asientos de madera, aquí encontramos menos variedad en cervezas de grifo, pero suficiente de botellines, junto a palomitas o patatas bravas para acompañar. Y para bailar, los éxitos de los 80 con canciones de Loquillo, Nacha Pop o Radio Futura, entre otros.

Está claro que ni son todas las que están ni están todas las que son, pero creo que es una buena ruta para ir abriendo boca y en definitiva, una buena excusa para dar un paseo por Jerez y rodearse de buena gente.

Foto Vía Postre o Café

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Jerez de la Frontera



Deja tu comentario