La Granja de Cocodrilos del Nilo Kariba en Jerez

Granja Kariba

Hoy os vamos a proponer un plan diferente y peculiar para una mañana de sábado o domingo. Hoy os vamos a invitar a visitar cocodrilos. ¿Cocodrilos?. Sí, del Nilo. ¿En Cádiz?. Sí, en la provincia de Cádiz. En un lugar algo escondido, a unos 10 kilómetros de Jerez de la Frontera, encontraremos la granja de cocodrilos Kariba.

Kariba nació a principios de los 90 y hoy en día es un rincón prácticamente único en Europa, con más de 1.300 ejemplares de estos feroces animales. Gracias al duro trabajo diario, circos, zoológicos y parques de toda España y del viejo continente adquieren sus cocodrilos en esta granja.

Una granja que además se puede visitar en un horario que depende de la época en la que estemos, y a un precio económico. En sus instalaciones, de más de 24 mil metros cuadrados, seguiremos una ruta que nos llevará un par de horas y que nos servirá para conocer al máximo a estos animales. La ruta concluirá en un río artificial donde los veremos alimentarse y relacionarse con sus congéneres.

Se pueden concertar visitas guiadas en grupo, pero si como es normal no sois muchos, lo ideal es en fin de semana y esperar el turno en el que un guía experto nos acompañará y nos ilustrará durante toda la ruta. Para terminar la visita, podemos descansar y tomar un tentempié en alguno de los merenderos habilitados, comprar un recuerdo en la tienda de regalos y próximamente, visitar un museo que se está construyendo.

Como ya hemos dicho, el sitio está algo escondido aunque una vez en camino, no tiene pérdida. Para situarnos, el mejor punto es El Portal, la pedanía de Jerez de la Frontera. Una vez ahí, debemos cruzar el paso a nivel y tomar la carretera en dirección a Puerto Real. A partir de ahí, encontraremos las indicaciones pertinentes para llegar a nuestro destino.

Información para la visita:

Horarios:

  • En invierno y primavera (entre el 16 de Septiembre y el 31 de Junio): de 10:30 a 15:00 horas, con visita guiada a las 12:00, de lunes a domingo.
  • En verano (entre el 1 de Julio y el 15 de Septimebre): de 17:30 a 21:30 horas, con visita guiada a las 19:30. De lunes a viernes, sólo para grupos concertados.

Precio: 4 euros los niños y 6 euros los adultos.
Más información: 956 237 468 – 656 272 706

Foto Vía Cocodrilos Jerez

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Jerez de la Frontera



Comentarios (1)

  1. nacho dice:

    hable contigo por teléfono de comercial mayimbe muy agradecido y espero catálogo gracias

Deja tu comentario