Tío Zappa, el bar musical de moda en Jerez

Tio Zappa

Hubo un tiempo en el que era muy complicado encontrar locales donde escuchar tranquilamente música en directo. Todo eran trabas, todo eran pegas. Hoy en día, en Jerez de la Frontera eso ya no es un problema desde que existe el Bar Tío Zappa, la última apuesta empresarial de Los Delinqüentes, el grupo más conocido de esta ciudad.

El dúo formado por Marcos del Ojo y Diego Pozo ya ha triunfado por los escenarios de toda España con su música, y ahora pretenden triunfar en su tierra en el siempre complicado negocio de la hostelería. Como ellos mismos declaran, con Tío Zappa han cumplido uno de sus sueños.

Jerez de la Frontera es una ciudad que derrocha arte por sus rincones y el flamenco es una de sus señas de identidad más características. Pero no sólo de flamenco vive el hombre, o en este caso, el jerezano. En esta nueva sala de conciertos tienen cabida todos los estilos musicales. Lo más importante es, por un lado, ofrecer una oportunidad a la gente que quiere abrirse camino en el difícil mundo de la música, y por otro, llevarla a los oídos de la gente de forma gratuita.
La Sala Tío Zappa echó a andar el pasado 24 de septiembre de 2010, Día de la Merced, y desde entonces, no han parado. Prácticamente todos los días de la semana hay conciertos u otros eventos,  como monólogos, proyecciones, jam sessions, o teatros, y la acogida entre la gente joven está siendo más que aceptable. En todo este tiempo, Los Delinqüentes, Tomasito, Mister Cometa, Merche Corisco, Shake Before Use y otras bandas locales han hecho las delicias del público.

La decoración no puede ser más peculiar, más andaluza, más aflamencada. Mires donde mires, al techo o a las paredes, verás lunares por todas partes que consiguen un efecto muy bonito con la iluminación especial y colorida que suele haber. Hasta el nombre es genial, mezclando el tan famoso Tío del internacional fino Tío Pepe con el nombre de uno de los guitarristas más famosos de rock, Frank Zappa.

Ya sabéis, si eres de lo que gusta rodearte de buena gente y escuchar música en directo no puedes pasar por alto este lugar. Para los despistados, Tío Zappa está en la Plaza de Ponce de León justo al lado del Comedor de San Salvador, en lo que viene a ser uno de los rincones del casco histórico de Jerez.

Foto Vía Facebook

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Jerez de la Frontera



Deja tu comentario