La Reconquista, bar de copas en el Puerto

Pues no, con ese nombre no es que nos vayamos a reconquistar de nuevo el Puerto de Santa María, pero casi. Porque la decoración nos traslada precisamente a aquella época, en la que cristianos y árabes vivían separados apenas por unos kilómetros. Hoy en día a la Reconquista se va uno a disfrutar, a tomar un café o una copa con los amigos.

Una de las ciudades más turísticas de la provincia es el Puerto de Santa María, Y tal vez uno de sus bares más conocidos sea el de la Reconquista, situado en la calle Javier de Burgos, muy cerca del centro y de la célebre Ribera del Marisco.

Un lugar estupendo para salir de noche por la ciudad, tanto en verano como en invierno. La decoración, como su nombre indica, está ambienta en la época de la reconquista. Arcos, mosaicos, armaduras, mesas arabescas, incluso un patio árabe… un poco oscuro, tal vez, pero con las típicas velitas que le dan un ambiente íntimo. Por ello, siempre suele haber bastante gente, sobre todo los fines de semana.

Un pub tranquilo, nada de música estridente, de esos para sentarse a tomar un café de la tarde, o llegar y charlar con los amigos. Al entrar veréis una sala, con la barra, y luego al fondo otra más amplia, más para el ambiente nocturno de bailoteo, aunque es un pub, no una discoteca.

La Reconquista también es un buen sitio para una tarde tranquila de domingo, en plan relax. Un cafelito, una cervecita, incluso un té, como el Caprichos del Generalife, té moruno que sienta de lujo en el patio árabe, con sus mesitas de mosaicos árabes.

Lo mejor de todo es que, a diferencia de otros muchos locales del Puerto de Santa María, no se cobra entrada. Así que si tenéis pensado venir a el Puerto en verano, uno de los mejores sitios para veranear o salir de noche en la provincia, e incluso en invierno, os recomendamos la Reconquista, un bar de copas para disfrutar de buen ambiente.

Foto Vía Sobre Cádiz

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Puerto de Santa Maria



Deja tu comentario