El Jardín Botánico Celestino Mutis en Rota

Jardin Botanico Jose Celestino Mutis

Cuando me dijeron que no era muy conocido fue cuando me decidí definitivamente a visitarlo. Y es que este es el típico lugar poco frecuentado por los turistas, pero que cuando lo conoces y te pasas por él descubres una de esas pequeñas joyas escondidas. Se trata del Jardín Botánico Celestino Mutis, situado en Rota, concretamente en la Avenida de la Diputación, junto a las dunas de la Playa de Costa Ballena.

Con sus cinco mil metros cuadrados, cuenta con más de trescientas especies de arbustos y árboles. Es un jardín de tipo rectangular, con un estanque en el centro. Podéis seguir distintos senderos en la visita. Cada árbol y cada arbusto está perfectamente señalizado, para que sepamos todos los datos sobre él. Se nota que lo han cuidado al detalle, ya que todo el jardín está dividido por sectores. Entre las especias más llamativas destacan el Drago de Canarias y el Cedro del Atlas en Marruecos.

En total se pueden ver unos 280 carteles identificativos, en los que poder leer la familia a la que pertenece cada planta, su nombre científico y común y su origen. Otros paneles, más generales, nos informan de todas las especies que alberga este jardín botánico, tanto de plantas como de animales, así como de otros servicios que se nos ofrecen.

Junto con la variedad de especies de árboles y arbustos, el Jardín Botánico cuenta con un Aula de la Naturaleza, en el que observar, entre otras cosas, la cría de camaleones. Y es que el pasado año 2009 se iniciaron una serie de mejoras en el jardín, lo que ha contribuido a que la visita sea mucho más agradable.

– Información adicional

  • Dirección: Avenida de la Diputación
  • Horarios: Se puede visitar en invierno de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.30, y en verano de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Foto Vía Turismo Rota

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Rota



Deja tu comentario