Museo Municipal del Puerto de Santa María

Museo Municipal Puerto Santa Maria

Pues, después de ver las estadísticas de turistas y visitantes de este 2010 que se nos va, no podíamos por menos que hacerle una visita al Museo Municipal de El Puerto de Santa María. Casi quince mil han sido las personas que han pasado por las distintas salas de este museo portuense durante todo este año.

Este museo municipal se inauguró en 1982, y desde entonces ha ido recogiendo todos los restos arqueológicos, artísticos y etnográficos más importantes de la ciudad. Se encuentra situado en el edificio conocido como el Hospitalito, construido a mediados del siglo XVIII en la zona del Barrio Alto de la ciudad.

Si accedemos al interior nos encontraremos con la Sala de Bellas Artes, en la que se pueden ver obras pictóricas de artistas locales contemporáneos. Entre ellos se hallan incluso obras del poeta Rafael Alberti, entre las que se pueden ver pinturas y poemas del autor ilustrando obras de otros artistas. Las obras abarcan de los siglos XVII al XX.

Otra de las salas del museo es la Sección de Arqueología, en la que se pueden ver desde yacimientos prehistóricos, como los del Aculadero, considerados de los más antiguos de Europa, hasta elementos de la Edad del Bronce, la época romana, visigoda, medieval y contemporánea.

Algunas de estas piezas que podéis ver son la Torre de Doña Blanca y su necrópolis, las Cumbres, la necrópolis rural romana de las Viñas, así como objetos de todo tipo, como ánforas, alquerías árabes y restos de las relaciones comerciales entre el Puerto de Santa María y América.

Seguro que si tenéis pensado visitar el Puerto de Santa María, pasarse por su Museo Municipal debe ser algo imprescindible para los amantes de la historia y el arte. Quince mil personas en el 2010 así lo pueden atestiguar.

– Información adicional

  • Dirección: Calle Pagador, 1
  • Teléfono para visitas concertadas: 956 54 27 05  //  956 54 27 75
  • Horarios: El Museo Municipal del Puerto de Santa María abre de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas
  • Precios: La entrada es gratuita

Foto Vía Rutas Encantadas

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Puerto de Santa Maria



Deja tu comentario