Remodelación del Aeropuerto de Jerez

Aeropuerto de Jerez

Como mal menor, el Aeropuerto de Jerez ha mejorado en los últimos días sus infraestructuras. Y decimos como mal menor ya que esto no provoca que vayan a venir nuevas compañías aéreas o se vayan a conseguir más vuelos. La crisis está como está, sobre todo para los aeropuertos de segunda y tercera fila. Sin embargo, hay una serie de mejoras que es preciso conocer.

Los trabajos realizados han sido la ampliación de la terminal en la zona de salidas, con un incremento de unos 1.300 metros cuadrados. Asimismo se pasa de tener 13 a 21 mostradores de facturación, dos nuevas puertas de embarque, que se suman a las tres que ya había, dos filtros más de seguridad, llegándose ahora a cinco, y un control de pasaportes más, para tener en la actualidad dos en total.

Además la zona de salidas cuenta a partir de ahora con un nuevo punto de restauración dentro de la zona comercial. También se han ampliado en dos más las oficinas de alquiler de vehículos, por lo que ya podemos contar con seis, además de una sala de reuniones para que las empresas puedan hacer uso de ellas en el propio aeropuerto.

A esto hay que añadirle los trabajos de ampliación ya realizados el año pasado, con un nuevo hipódromo de recogida de equipajes, pasando ya a ser cuatro, y la construcción de un aparcamiento de 31 plazas para autobuses, con lo que se intentaba eliminar así el tráfico de la zona.

Ahora sólo queda ya que dentro de pocas fechas se pueda disfrutar del apeadero de tren en el Aeropuerto, y así llegar más fácilmente, una reivindicación que viene oyéndose desde hace varios años ya, ya que las vías de RENFE con destino a Sevilla y Madrid pasan cerca del aeródromo.

Y es que el aeropuerto jerezano cuenta ahora con un 45 por ciento más de superficie en la terminal que hasta hace unos años. Esperemos que esto se vea refrendado con la llegada de nuevas compañías aéreas, nuevos destinos y nuevos vuelos.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Jerez de la Frontera, Noticias de Cadiz



Deja tu comentario