III Ruta del Mosto en Sanlúcar de Barrameda

III Ruta del Mosto

Ya llevamos casi un mes con la III Ruta del Mosto en Sanlúcar de Barrameda. Se inauguró el pasado 6 de noviembre, y seguirá hasta el próximo 30 de enero del 2011, por lo que aún estáis a tiempo para acercaros por Sanlúcar, ciudad de buenos langostinos y manzanilla, para participar de esta ruta.

El mosto es uno de los típicos elementos gastronómicos tanto de Sanlúcar como de toda la provincia de Cádiz. Tanto es así que este año son hasta 17 establecimientos los que participan en la ruta. Estos locales ofrecerán un vaso de mosto y una tapa típica de la zona a un precio de sesenta céntimos.

Entre las tapas que se podrán probar están platos tan típicos como el ajo campero, las tortillitas de camarones, pescaíto frito, chacinas, papas aliñadas, croquetas y menudo casero, la sopa de tomate o la berza. Por sesenta céntimos una tapita y un vaso de mosto, ¿no esta mal, no?. Curiosamente muchos de estos locales sólo abren de octubre hasta enero y febrero para vender mosto.

A medida que vamos visitando estos establecimientos también se puede hacer turismo por el Barrio Alto de Sanlúcar. Son tabernas y establecimientos típicos, con sus barriles, barras y mesas de madera, en plan tabanco popular. Es la manera de disfrutar de algo auténtico. El mosto sabe mucho mejor en un lugar así que en un restaurante lujoso.

Pero además de el recorrido por los diferentes establecimientos para degustar estas tapas típicas y el vaso de mosto, se podrán visitar los lagares donde se elaboran los mostos. Entre ellos el de la Cooperativa de la Virgen de la Caridad, con visitas gratuitas los domingos de 09.00 a 14.00 horas. y Covisán, con visitas los sábados de 12.00 a 15.00 horas.

Si participáis en la ruta tendréis la opción de optar a varios regalos, como estancias en hoteles en Sanlúcar para un fin de semana o una visita guiada para seis personas al Palacio de los Duques de Medina Sidonia. Para entrar en el sorteo de la ruta tenéis que participar en ocho establecimientos, degustando las tapas y el mosto de la ciudad.

Os recomendaría venir en coche a Sanlúcar, aunque también se puede acceder en autobús desde Jerez o Cádiz.

Foto Vía Andalucia

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Sanlucar de Barrameda



Deja tu comentario