Visitas guiadas gratuitas al Alcázar de Jerez

Alcazar de Jerez

Es uno de los grandes monumentos sin duda de la ciudad. Porque Jerez no sólo es bodegas, caballos y Feria. Os lo dice precisamente un jerezano que sabe bien de lo que os habla. El Alcázar de Jerez es uno de los testimonios más valiosos del Jerez medieval, legado constante de aquel Jerez que fue musulmán y que un 9 de octubre de 1264 fue reconquistado por las tropas cristianas.

El Alcázar de Jerez se sitúa en la Alameda Vieja, en una de las únicas alturas que existe en la ciudad, con la catedral jerezana a sus pies. Esta edificación en buena parte almohade acogerá la semana del 13 al 19 de diciembre visitas guiadas gratuitas para conocerlo mucho mejor. Todo sea por dar a conocer el amplio legado monumental que este recinto encierra.

Estas visitas guiadas se llevarán a cabo en dos turnos diarios, uno a las 11.00 y otro a las 13.00 horas, aunque desde las 10.00 y hasta las 15.00 horas será jornada de puertas abiertas gratuitas para conocer el interior del monumento. Los grupos de estas visitas guiadas no podrán ser superiores a cincuenta personas, y para ello os recomiendo realizar con antelación vustra reserva.

Se puede hacer tanto por teléfono, en el 956 149955 ó 956 149956, o bien a través del correo electrónico info.visitas.alcazar@aytojerez.es

A decir verdad os recomiendo encarecidamente la visita guiada a este Alcázar. Yo tuve ocasión de hacerla en varias ocasiones y es una gozada. Sobre todo poder descubrir algunos rincones que en cualquier otra visita a la ciudad quedarían sin conocer.

La Torre del Homenaje, los baños árabes, los jardines, la preciosa Capilla de Santa María, perteneciente a la antigua mezquita musulmana, que ni el propio Alfonso X quiso destruir de tan bonita como era… Y la subida a la parte alta del recinto para visitar la Cámara Oscura y ver a través de un sistema de lentes lo que ocurre en cualquier punto de la ciudad.

Espero que aprovechéis estas visitas guiadas gratuitas al Alcázar todos los que estéis por Jerez durante la semana del 13 al 19 de diciembre, porque en verdad merece la pena.

Foto Vía El Tiempo

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Jerez de la Frontera



Deja tu comentario