Exposición el Jardín de las Hespérides en Cádiz

Jardin de las Hesperides

Todos aquellos amantes de la historia y el arte antiguo tienen una cita más que interesante en el Centro Unicaja de Cultura, sito en la calle San Francisco, 26 de la capital gaditana. Se trata de la exposición En el Jardín de las Hespérides. Vasos Griegos del Museo Arqueológico Nacional, que estará expuesta hasta el próximo 15 de enero del 2011.

Esta exposición, que ya ha pasado por distintas ciudades andaluzas, como Málaga, se compone de una selección de cerámicas griegas pertenecientes a la colección del Museo Arqueológico Nacional. Según los expertos, es una de las mejores colecciones que pueden verse en estos momentos en los museos europeos, por lo que hay que aprovechar la ocasión de tenerla en la provincia.

En total son más de 50 vasos griegos elaborados por los mejores alfareros y pintores de cerámica de todas las épocas y de las principales ciudades de la antigua Grecia. Las joyas de la colección son algunos de los vasos que datan del siglo XII a.C.

Esta exposición nos invita a viajar en el tiempo, concretamente hasta la antigua Grecia. Buena parte de ellos corresponden al siglo VIII a.C, justo el momento en el que comenzaron a formarse las clásicas polis griegas y la composición de los poemas homéricos. Los vasos más recientes datan del siglo III a.C, y en ellos pueden verse escenas tanto humanas como divinas.

Ellos son una auténtica ventana de la sociedad griega para conocer sus costumbres, sus ritos y sus tradiciones. Las téncias utilizadas en su elaboración nos llevan a conocer la sociedad de la antigua Grecia. Vasos que sirvieron para acompañar al hombre en su vida cotidiana y que hoy podemos ver en esta fenomenal exposición.

– Información adicional

  • Dirección: Centro Unicaja de Cultura, calle San Francisco, 26
  • Horarios: Abre de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, y sábados de 11.00 a 14.00 horas.

Foto Vía Terrae Antiquae

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Cadiz Capital, Ferias y Exposiciones



Deja tu comentario