Ruta Mira Jerez, paseo por el centro histórico

Iglesia San Dionisio

Siempre que de pequeño paseaba por las mañanas por Jerez me preguntaba el porqué sus iglesias permanecían cerradas. Un patrimonio histórico y religioso tan interesante encerrado bajo la oscuridad de muros y siglos, a los que tan solo las horas de misas y otras celebraciones daban lugar a la curiosidad de los turistas.

Gracias a la iniciativa turística Mira Jerez, que echa a andar esta semana, ahora tendremos la oportunidad por las mañanas de hacer una ruta turística por el casco histórico de la ciudad, visitando una serie de edificios civiles e iglesias que hasta ahora permanecían cerradas al público.

Esta ruta Mira Jerez tiene una duración aproximada de dos horas. Se inicia en la Alameda Cristina, junto a la Iglesia de Santo Domingo, y finaliza en la Plaza del Arroyo, frente a la Catedral de Jerez. Una ruta que recorre la zona de intramuros, la vieja ciudad amurallada, recorriendo barrios tan señeros como los de Santiago y San Miguel.

Los edificios e iglesias que forman parte de esta ruta se abrirán para las visitas en horario de 10.00 a 13.00 horas, en especial los templos de San Dionisio, San Miguel, Santo Domingo, San Marcos y la Catedral ( esperemos que dentro de poco también puedan hacerlo San Mateo y Santiago ), además de los edificios del Cabildo Viejo y el Alcázar.

Todos los monumentos que forman parte de la ruta llevarán un cartel en piedra en el que se indicará su nombre, la fecha de construcción y el estilo de la obra en cuestión. En el lugar en el que se situaban las antiguas puertas de la ciudad también se colocarán murales con la representación de las murallas y los jerezanos que en su día las defendieron.

Dentro de esta ruta Mira Jerez hay diez monumentos que contarán con el sistema de información bluetooth, accesible en varios idiomas. Además, en próximas fechas se adecentarán las zonas, con una mejor iluminación de los monumentos y edificios de interés y carteles explicativos en tres idiomas.

– Información adicional

Aquellos que estéis interesados en realizar esta ruta os tendréis que dirigir a la Oficina de Turismo de la ciudad. El precio del recorrido será de 6 euros.

Foto Vía Jerez Siempre

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Jerez de la Frontera



Deja tu comentario